Mario Asenjo lograba en la jornada de ayer la victoria en la XI edición de la Subida a Secadura, sexta cita del Campeonato de Cantabria de Montaña. Una victoria con la que el piloto cántabro aumenta su diferencia en la general de este certamen a falta de tan solo una prueba a disputar el próximo 27 de septiembre, con motivo de la primera edición de la Subida a Guriezo.
Asenjo domino la prueba desde la manga de entrenamientos después de superados los problemas sufridos en el rendimiento de su barqueta en las últimas pruebas disputadas, logrando y marcar el mejor tiempo en todas las mangas, logrando su mejor registro en la última manga cuando paraba el crono con un tiempo de 2:00.918, dos segundos más de su mejor registro el pasado año en esta misma prueba.
La segunda plaza fue para el gallego Pablo Rey que se quedaba a 2.3 segundos del cántabro, cerrando el podio Adrian Artidiello que se quedaba a 0,8 segundos de la segunda plaza, protagonizando el gallego y el asturiano una bonita lucha durante toda la jornada.
La cuarta posición también estuvo muy disputada entre el asturiano Jairo Pesquera con su barqueta, y el cántabro Javier Polanco con el fórmula, siendo finalmente Pesquera quien superaba a Polanco por tan solo 194 milésimas. Las siguientes posiciones en la general fueron para Iván Fernández, Miguel Gutiérrez, Jaime San Emeterio, Rubén Echevarria y Xavier Lujua que cerraba las diez primeras posiciones.
Una de las categorías que en las últimas temporadas esta centrando la atención de los aficionados, es la de los Car Cross, categoría que este año está dominada de principio a fin por Javi Soto, campeón el pasado año de esta categoría y que renovó el titulo en la pasada Subida a La Bien Aparecida. Soto ha ganado la categoría en todas las pruebas que ha disputado este año, demostrando un dominio total con este tipo de vehículos. La segunda plaza en Secadura fue para Mikel Prieto que se quedaba a 0,6 segundos de Soto, mientras que la tercera plaza fue para Jacobo España.
En la clasificación reservada para los vehículos carrozados, Iván Fernández (que también se imponía en el apartado júnior y el trofeo de propulsión), lograba imponer su BRC al Skoda Fabia de Jaime San Emeterio, superándo éste al Porsche de Xavier Lujua por tan solo 287 milésimas, protagonizando ambos pilotos una animada carrera durante todo el día.
Otras clasificaciones disputadas en esta prueba fue la de los clásicos de velocidad en la que se imponía Pedro Rodriguez, mientras que en la Copa CM Promo la victoria fue para Adrian Artidiello.
Aquí todos los tiempos
