Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Novedades»Automóviles»Hoy se abre el plazo para poder hacerse con el nuevo Renault 5 Turbo 3E

Hoy se abre el plazo para poder hacerse con el nuevo Renault 5 Turbo 3E

0
By felixortiz on 22 abril, 2025 Automóviles, Novedades

Renault abre las reservas de su «mini-superdeportivo», Renault 5 Turbo 3E, este 22 de abril de 2025 a partir de las 9:00 (hora peninsular). Reinterpretación moderna y eléctrica de sus míticos antecesores de los años 80 – Renault 5 Turbo y Turbo 2 -, estará disponible a un precio de lanzamiento que partirá desde 155.000 euros impuestos incluidos (precio de venta recomendado provisional del vehículo, limitado a las 500 primeras reservas de pedidos prioritarios, sujeto a cambios en la fecha de apertura de pedidos). Sus mercados serán Europa (incluyendo Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.
Basado en una plataforma de aluminio construida a medida y adaptada a sus prestaciones, Renault 5 Turbo 3E cuenta con unas dimensiones de 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano: con sus prestaciones, crea la categoría de los «mini-superdeportivos».
Renault 5 Turbo 3E dispone de dos innovadores motores en rueda situados en la parte trasera, lo que lo convierte en un vehículo de tracción trasera. Desarrolla el equivalente a 540 CV y dispone de un par de 4.800 Nm, disponible de forma aún más inmediata que con un motor eléctrico convencional. Gracias a su superestructura de carbono pesa algo menos de 1.450 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Equipado con una batería de 70 kWh y un cargador embarcado que admite hasta 350 kW en corriente continua gracias a su arquitectura de 800 voltios, tardará sólo 15 minutos en pasar de una carga del 15 al 80%. La autonomía WLTP superará los 400 km.
Tras desvelarlo y hacer oficial su producción el pasado 17 de marzo, Renault abre las reservas de su «mini-superdeportivo», Renault 5 Turbo 3E, este 22 de abril de 2025 a partir de las 9:00 (hora peninsular). Reinterpretación moderna y eléctrica de sus míticos antecesores de los años 80 – Renault 5 Turbo y Turbo 2 -, estará disponible a un precio de lanzamiento que partirá desde 155.000 euros impuestos incluidos (precio de venta recomendado provisional del vehículo, limitado a las 500 primeras reservas de pedidos prioritarios, sujeto a cambios en la fecha de apertura de pedidos). Sus mercados serán Europa (incluyendo Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.
Un coche excepcional requiere un proceso de comercialización excepcional. Los clientes que deseen asegurarse la compra de uno de los 1.980 ejemplares numerados de Renault 5 Turbo 3E en el momento de la apertura de pedidos pueden, a partir del 22 de abril, rellenar un formulario en la página web de Renault. El concesionario que elijan se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual realizarán un depósito de 50.000 euros que les dará prioridad para adquirirlo. Al mismo tiempo, tendrán la opción de elegir el número de su unidad (opción de pago).

La posibilidad de crear un coche único
En una segunda fase, a principios de 2026, los clientes serán contactados por su concesionario para precisar su elección de personalización del vehículo, que podrán pedir prioritariamente cuando salga a la venta. Además de las libreas históricas de Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada, o las decoraciones de competición, como el negro, amarillo y blanco, que recuerdan a la unidad de Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982, podrán elegir otros estilos propios de «gentleman drivers». También será posible concertar una cita con los equipos de diseño de Renault para crear su propia configuración, tanto exterior como interior, donde numerosos elementos serán personalizables en términos de colores y materiales: asientos, paneles de las puertas, salpicadero, etc. Esto les permitirá crear una unidad realmente única.
Finalmente, en el primer semestre de 2027, será el momento de configurar definitivamente el vehículo y encargarlo al concesionario. El importe pagado por la reserva se deducirá del importe total a pagar, en función de la configuración elegida. Los primeros coches configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).
Ivan Segal, director de ventas y operaciones de la marca Renault, ha manifestado que: «Estamos orgullosos de haber conseguido implicar a nuestros concesionarios, así como a los primeros clientes, en el proceso de prefinanciación de Renault 5 Turbo 3E. Para ello hemos puesto en marcha un innovador sistema de reservas a la altura de este vehículo excepcional, que supone un importante impulso para la imagen de la marca Renault. Por una parte, permite a los clientes asegurarse hoy mismo un pedido prioritario en la red. Por otro, nos ayudará a finalizar el desarrollo de Renault 5 Turbo 3E y a lanzar los primeros coches en 2027. Renault 5 Turbo 3E no habría sido posible sin este proceso inédito, que demuestra la capacidad de innovación de Renault Group para llevar al mercado proyectos fuera de lo común.”

Motores en rueda para entregar 540 CV
Basado en una plataforma de aluminio construida a medida y adaptada a sus ambiciones y prestaciones, Renault 5 Turbo 3E cuenta con unas dimensiones espectaculares: 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano: con sus prestaciones, crea la categoría de los «mini-superdeportivos».
Renault 5 Turbo 3E dispone de dos innovadores motores en rueda situados en la parte trasera, lo que lo convierte en un vehículo de tracción trasera. Desarrolla el equivalente a 540 CV y dispone de un par de 4.800 Nm, disponible de forma aún más inmediata que con un motor eléctrico convencional. Gracias a su superestructura de carbono pesa algo menos de 1.450 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Equipado con una batería de 70 kWh y un cargador embarcado que admite hasta 350 kW en corriente continua gracias a su arquitectura de 800 voltios, tardará sólo 15 minutos en pasar de una carga del 15 al 80%. La autonomía WLTP superará los 400 km.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Una concesión del Grupo Blendio, reconocida como uno de los dos mejores concesionarios Kia de España

Cerca de 13 millones de automóviles de turismo en España, superan los 15 años de antigüedad.

Porsche presenta el nuevo 911 Cup, más prestaciones para el exitoso coche de carreras

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.