Tras las verificaciones realizadas en la tarde de hoy, la Subida a Paña Cabarga, sexta cita del Campeonato de Cantabria de Montaña, decide en la jornada de mañana los campeonatos y trofeos de Cantabria.
A Peña Cabarga llega Miguel Gutierrez con el titulo prácticamente en el bolsillo, ya que con tan solo tomar la salida se proclamará Campeón de Montaña absoluto con su barqueta Norma N20. Miguel consigue así el titulo que lleva buscando hace varias temporadas y recompensa el trabajo realizado por el cántabro. La segunda plaza en la general del campeonato será para el actual Campeón, Mario Asenjo, ausente en Peña Cabarga al coincidir la prueba con la Subida a La Santa de Totana (Murcia) puntuable para el Nacional de Montaña.
En lo que respecta al apartado de turismos la clasificación esta mas ajustada, ya que Manolo Cabo y Marcos Diego llegan a esta cita con una pequeña ventaja a favor del piloto del Nissan GTR.
Otra de las categorías que prueba tras prueba ofrece a los aficionados unas emocionantes carreras, los Carcross, Jairo Ruiz tiene también el titulo asegurado con solo tomar la salida, ya que en su casillero cuanta con cuatro victorias y un segundo puesto en esta categoría.
En total 45 pilotos han confirmado su participación en una prueba que se pondrá en marcha a partir de las 10 de la mañana con la manga de entrenamientos, disputados a continuación las tres mangas oficiales.
- Sara Fernández la mejor cántabra clasificada en el Rally de Tierra de Galicia
- Surhayen Pernía planta cara a Dani Sordo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Comienzan los plazos para la elección de nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.
- Dani Sordo duda para el Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes del próximo fin de semana
- El Slalom de. Beranga y la Subida a Secadura, cuelgan el cartel de completo
- El III Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha con la presentación oficial
- Nuevo podio del joven piloto Abel González Vial en el Europeo de Autocross
- Asensio y Rodríguez se imponen en la Clásica Nuestra Señora en Solares