Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Novedades»Automóviles»Nissan Cantabria continúa avanzando en la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023

Nissan Cantabria continúa avanzando en la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023

0
By felixortiz on 26 enero, 2021 Automóviles, Novedades

Nissan Cantabria continúa avanzando en la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023, centrado en el incremento del volumen de negocio. La nueva generación del Nissan Qashqai que la compañía lanzará este año y que se producirá en Sunderland (Reino Unido) contará con el sello de la planta de Los Corrales de Buelna, ya que uno de los componentes con mayor valor añadido del vehículo -los discos de freno- se fabricarán en dicho centro.
El centro industrial cántabro ha comenzado a trabajar ya en los primeros lotes de estas piezas, cuyo volumen de producción se estima en unas 600.000 unidades anuales.
Esto se sumará al reciente comienzo de suministro de la planta de Los Corrales de Buelna de los tambores de freno y las manguetas de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia. Una vez finalizada una fase de prueba iniciada el pasado septiembre, y tras completar la adaptación de la maquinaria necesaria en el taller de Mecanizado, la fábrica cántabra está en pleno lanzamiento en serie de dichos componentes. En total, el volumen de producción previsto para ambas piezas es de más de 1,2 millones de unidades al año.
Estas actividades, cuya puesta en marcha ha requerido más de 7M euros de inversión, «contribuyen a reforzar el valor de Nissan Cantabria dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un referente europeo», afirma el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez.
Nissan Cantabria se dedica a la fundición del hierro desde el año 1906 y fabrica piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores como la automoción, vehículo industrial, agrícola, maquinaria industrial y obra civil.
El Plan de UltraCompetitividad para este centro industrial fue aprobado en julio por la dirección de Nissan y la representación de los trabajadores, y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través del apoyo a proyectos de futuro en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular. Tiene tres grandes objetivos: mantener el nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.
Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. Además, aplica su excelencia en la producción de piezas imprescindibles para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes. En 2020 produjo casi 30.000 toneladas de material de fundición y más de 2,5 millones de componentes

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Una concesión del Grupo Blendio, reconocida como uno de los dos mejores concesionarios Kia de España

Ford Blendio Alisauto se une a la iniciativa global de Ford para luchar contra la pobreza alimentaria

Cerca de 13 millones de automóviles de turismo en España, superan los 15 años de antigüedad.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.