Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»La Asamblea General de la FCTA tendrá una segunda parte para terminar de reglamentar la temporada

La Asamblea General de la FCTA tendrá una segunda parte para terminar de reglamentar la temporada

0
By felixortiz on 10 febrero, 2019 Automovilismo, Regional

En la jornada de ayer se realizaba la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo para aprobar los diferentes cambios en la reglamentación y el calendario de pruebas para la presente temporada. Una asamblea a la que acudieron, además de los asambleístas, un buen número de oyentes que siguieron con interés lo que allí se debatió, faltando por definir el reglamento técnico que se tendrá que aprobar en una próxima reunión a celebrar en un plazo de entre 10 y 15 días.

Precisamente éste fue el punto que más debate genero, especialmente el peso de los vehículos no homologados, por lo que la comisión técnica tendrá que diseñar una tabla de pesos y definir como y donde se tendrá que colocar el lastre en los vehículos que no estén de acuerdo con la tabla que se confeccione.

La Asamblea comenzaba con el anuncio por parte de Gonzalo Pérez, presidente de la Federación, de los recientes cambios que se han producido en la Junta Directiva. El pasado 15 de diciembre se incorporaban a la directiva Pablo Saiz como vicepresidente; Fermín Molino como secretario y tesorero y Jesús San Millan como vocal, presentando éstos su dimisión un mes y medio más tarde (31 de enero), argumentando “discrepancias con la gestión de esta federación y la reiterada falta de comunicación por parte del presidente”. Gonzalo Pérez anuncio que las personas que ocupan esos cargos ahora son: Andrés Fernández como vicepresidente; Andrés Alberdi como secretario y Joaquín Díaz como vocal.

Una vez anunciados estos cambios, la asamblea comenzaba con la presencia en la mesa del propio presidente; Jesús Aragón como director deportivo y el nuevo secretario, Andrés Alberdi.

Prácticamente todos los puntos y cambios en los reglamentos fueron debatidos sin apenas discrepancias entre los asamblearios, pudiendo considerarse la asamblea como tranquila, debatiendo todos de manera correcta lo tratado. No son muchos los cambios aprobados, mas allá de matizaciones al reglamento en cuanto al desarrollo de las pruebas, pudiendo destacar que se seguirá con la licencia estatal o que el campeonato de Cantabria de Montaña no será Open.

En cuanto al calendario de pruebas, destaca la no celebración en el 2019 del Rallysprint de Toranzo o la Subida a Secadura, estando aún sin decidir si la comarca de Liébana se quedará sin su rally. Entre las que se incorporan al calendario, esta la Subida a Laredo-Seña o el Slalom de Udias, entrando también el Rallysprint de Cóbreces a formar parte de este certamen.

Por lo tanto, habrá que esperar a la próxima asamblea para conocer definitivamente como queda el reglamento técnico para que cada equipo adecue sus vehículos a la reglamentación que estará vigente durante el 2019.

 

CALENDARIO 2019

Marzo

23 Rallysprint de Hoznayo

24 Slalom de Astillero

Abril

6 Rallye de Guriezo

Mayo

4 Rallysprint Arce-Camargo

9, 10, 11 Rally Festival Trasmiera

18 Rallysprint de Ontón-Otañes

Junio

1 Subida a Peña Cabarga

2 Slalom de Udías

8 Rallye Valles Pasiegos

15 Rallysprint Los Corrales-Cieza

23 Slalom de Colindres

Julio

6 Subida a Alisas

7 Slalom Virgen del Carmen

13 Rallysprint de Miengo

21 Slalom Santa María de Cayón

27 Subida a La Braguía

Agosto

4 Slalom de Cabezón

10, 11 Rallye Cristian López

17 Subida a la Bien Aparecida

Septiembre

1 Slalom La Trazada

7 Rallysprint Rudagüera

14 Subida a La Granja

15 Slalom Bezana-Crescente Ortiz

21, 22 Trial La Cavada

28 Subida Laredo-Seña

29 Slalom de Beranga

Octubre

11, 12 Rallye Blendio Santander-Cantabria

13 Slalom de Suesa

19 Rallysprint Cóbreces

Noviembre

23 Rallye Ribamontán al Mar

Diciembre

15 Slalom Navidad

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.