En la jornada de ayer se disputaba la última etapa del Rally Du Maroc, últimos kilómetros para el cántabro Ricardo Lastra que conseguía el objetivo que se había marcado en esta prueba, que no era otro que cruzar la linea de meta. Sin embargo, toda la alegría por conseguir su objetivo se desvanecía de manera fulminante al llegar al vivac y enterarse que su compañero en el equipo Old Friends Rally, el portugués Jorge Brandao, acababa de fallecer tras sufrir una caída con su moto a pocos kilómetros de meta. “Ha sido un mazazo muy fuerte, ya que llegaba super contento por terminar la prueba, pero cuando he llegado al box del equipo y me han dado la trágica noticia, me he venido abajo”, manifestaba el cántabro pocos minutos después de cruzar la linea de meta.
Lastra ha participado en esta prueba con el objetivo de seguir sumando experiencia de cara a su participación en el Dakar el próximo mes de enero, y a pesar de trágico final, se mostraba muy satisfecho con su prueba. “No ha sido el final deseado, pero estoy muy satisfecho de la carrera que he hecho, especialmente por el ritmo que he tenido. Ha sido una prueba algo más dura de lo que pensaba”, manifestaba Lastra al termino de la prueba “pero estoy muy contento con el resultado, ya que tan solo veníamos a rodar, probar la nueva moto y coger experiencia de cara al Dakar que es nuestro principal objetivo”.
Etapas más duras de lo esperado, ya que si bien la primera era la más larga e inicialmente la que dejaría fuera a más de uno, para Lastra no fue la peor. “Sobre el papel la primera etapa era la que marcaría un poco el resto de la prueba, ya que eran más de 800 kilómetros, mientras que las otras cuatro restantes eran prácticamente la mitad. Sin embargo, para mi han sido más duras las últimas que la primera, ya que el primer día me encontré muy bien, la etapa me gustó y llegue a meta sin problemas. Fueron peores el resto”.
Una prueba en la que las dunas han tenido gran protagonismo, aunque también Lastra ha tenido que superar otros tipos de pista. “La experiencia que hemos cogido en las dunas ha sido muy importante de cara a nuestra participación en el Dakar, ademas de hacernos a la conducción de la nueva moto que se ha comportado perfecta y que tan solo hubo que hacerla los normales cambios de aceite, filtros o neumáticos. El equipo a funcionado de maravilla y cada mañana tenia la moto como nueva”.
Cinco etapas en las que también hubo alguna caída de la moto, pero por suerte sin daños personales. “En una prueba de estas es normal tener alguna caída. Por suerte solo he sufrido una y fue culpa mía totalmente. Estaba en una zona de dunas y vi una bandera española con un grupo de gente en lo alto de una duna, me emocione y al final acabe en el suelo, como digo sin consecuencias”.
Preguntado que es lo mas positivo que saca de esta carrera, Ricardo Lastra lo tiene muy claro. “Lo primero la experiencia que hemos adquirido y algo que me ha sorprendido es el estado físico. Hemos estado durante el último año trabajando mucho este aspecto y me he sentido muy bien. Lógicamente llegábamos cansados, pero muy fuertes. De todas maneras, quedan dos meses para ir al Dakar y hay que darle caña para mejorar todo lo posible en este sentido”.
Ricardo Lastra terminaba en el puesto 62 de una clasificación general de casi un centenar de pilotos. Ahora solo queda pensar en el Dakar, si bien queda en el mes de noviembre el Rally Addax que será la última carrera antes de tomar la salida en la prueba más importante del Motorsport, el Dakar.
Trending
- Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
- Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
- Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
- Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
- Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
- Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
- José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
- Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
