El cántabro Dani Sordo y el británico Kris Meeke han vuelto a luchar hasta el último metro por conseguir un título. Lo hicieron en 2005 cuando ambos optaban al Campeonato de Mundo Júnior, siendo finalmente el cántabro quien se llevaba el título mundial. Hoy, la historia se repetía en Portugal, donde se jugaban el título portugués de rallies, lográndolo de nuevo el cántabro en un final de ralliy de autentico infarto.
A esta última prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally de Vidreiro, llegaban ambos separados por solo un punto, por lo que quien quedaría por delante se hacia con el titulo. Dani Sordo, junto con Candido Carrera han protagonizado este fin de semana en Portugal una de las que seguro ha sido de las mas disputadas en su ya amplio palmares, luchando cada décima de segundo en cada metro cronometrado frente a un Kris Meeke que se lo ha puesto muy difícil.
Llegaban a la última especial con tan solo 0,6 segundos sobre el británico, por lo que todo estaba por decidir, Finalmente, Sordo y Carrera lograban el mejor tiempo por 0,2 segundos que les colocaba como ganadores por 0,8 segundos en un final de rally de los que hacen afición.
Un titulo sin duda merecido y que tanto Dani como Candido, así como también la cántabra Patricia Saiz, que se subía a la derecha de Sordo en el Rally Terras d’Aboboreira, han luchado al máximo en unas especiales nuevas para Dani y con un vehículo que no siempre ha estado a la altura del resto de marcas.
Trending
- Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
- Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
- Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
- Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
- Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
- Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
- José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
- Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
