El Campeonato de Portugal de Rallies se cierra este fin de semana con la celebración del Rally Vidreiro, octava cita puntuable y la cuarta sobre asfalto, tras las otras cuatro disputadas sobre tierra a principio de temporada.
Un certamen al que llegaba Sordo esta temporada bajo la estructura del equipo Hyundai Portugal con la intención de lograr el título, siendo su máximo rival para lograrlo su amigo Kris Meeke, ganador del título en 2024.
Lo cierto es que el inicio de Meeke fue bueno y lograba la victoria en las tres primeras citas de la temporada, mientras que Sordo quedaba a espaldas del britanico. La última cita sobre tierra en esa primera parte de la temporada, el Rallye de Portugal que también fue puntuable para el WRC, tanto Meeke como Sordo tenían que abandonar, por lo que el cántabro tendría que esforzarse al máximo en las cuatro citas sobre asfalto que quedaban a esas alturas de año par luchar por el título.
Dani comenzaba logrando la victoria en el Rally Castelo Branco, mientras que en la segunda prueba, el Rally de Madeira, nada podía hacer para superar a un Meeke que volaba sobre las especiales mientras que Sordo se resignaba a ser cuarto al final de la prueba con un vehículo que no estuvo a la altura del pilotaje del cántabro, mostrando su Hyundai una clara inferioridad mecánica con respecto a los vehículos de sus rivales.
En la última cita antes de éste Rally de Vidreiro, Sordo lograba una importante victoria que le metía en la lucha por el título tras el abandono en esta prueba de Meeke, quedando la clasificación general del campeonato al rojo vivo. Ya que Armindo Araújo (que ha terminado todas las pruebas) suma 137 puntos, Dani Sordo 133 y Kris Meeke, 132,
Esta apretada clasificación demuestran el alto nivel de competencia que hay en el Campeonato Portugués de Rally 2025, certamen que se decidirá en esta última cita que comienza hoy y que concluirá mañana sábado, siéndonosla tres los aspirantes al título: Armindo Araújo (Skoda Fabia RS Rally2); Dani Sordo (Hyundai i20 N Rally2) y Kris Meeke (Toyota GR Yaris Rally2).
Las probabilidades matemáticas para cada aspirante son enormes, con una diferencia inicial de 5 puntos, aunque cada uno en circunstancias diferentes, dado que la puntuación final se determinará por los 7 mejores resultados de las 8 pruebas. En este contexto, es importante destacar que Araújo ha finalizado las 7 pruebas hasta el momento, por lo que ya tiene los 7 resultados y tendría que descartar uno si finaliza mañana esta última prueba. Por su parte, Sordo es quien mejor lo tiene de los tres, ya que cuenta con un abandono en estas siete citas disputadas, por lo que el resultado en esta prueba seria a sumar. El tercer aspirante, Meeke, es quien peor lo tiene y más tendrá que apretar este fin de semana para poder sumar los puntos de ganador y los de la Power Stage al tener en su casillero ya dos abandonos.
Si estos tres pilotos no logran completar esta última prueba de la temporada por accidentes o averías, Armindo Araújo, se coronará campeón… En cualquier caso, dada la multitud de escenarios posibles, la prioridad para cada uno de los tres pilotos será, obviamente, ir lo más rápido posible desde el primer metro de la carrera, tanto para salvaguardar su objetivo como para ver la situación de sus rivales. Por lo tanto, se avecina un rally emocionante, cargado de nervios y con las calculadoras echando humo.
El Rally de Vidreiro se pone hoy en marcha con tres especiales previstas (TC-1 Alfeizerão (12,28 km) 16h00, TC-2 São Pedro de Moel 1 (17,67 km) 17h10, TC-3 Super Especial Pombal (1,60 km) 21h00, siendo mañana sábado la etapa principal con seis especiales (TC-4 São Pedro de Moel 2 11h00, TC-5 Pombal-Carnide 1 (14,80 km) 12h15, TC-6 Mata Mourisca 1 (11,10 km) 13h00, TC-7 Super Especial Arena Pombal (1,82 km) 13h30, TC-8 Pombal 2 15h45 y TC-9 Mata Mourisca 2 16h30)

