Finalmente han sido tres las personas que han presentado los avales necesarios para poder ser candidatos a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo, José Escalada, David Bustamante y Jesús Aragón. Tres personas muy vinculadas con el automovilismo deportivo y que ahora aspiran a ocupar la presidencia que dejaba libre Gonzalo Pérez tras su renuncia al cargo por motivos personales.
Jose Escalada es actual miembro de la junta directiva de la federación, ademas de ser el responsable del cronometraje en las pruebas que se celebran en Cantabria. Durante el mandato de Gonzalo Pérez, Escalada ha estado siempre a su lado, responsabilizándose también del cuidado y mantenimiento de todo el material de la federación.
En cuanto a Jesús Aragón, también forma parte de la actual junta directiva, siendo a la vez el director deportivo de la federación, ejerciendo en muchas pruebas como director de carrera. La experiencia de Aragón viene de muchos años atrás, habiendo actuado de copiloto, organizador o director de carrera en muchas ocasiones.
El tercer candidato es David Bustamante, piloto de la especialidad de Regularidad Sport y que viene un poco a representar al grupo encabezado por Andrés Alberdi que se presentó en las últimas elecciones. Ademas de piloto, Bustamante también sabe lo que es colaborar con las pruebas como oficial de la federación, tanto como Comisario Deportivo, director de carrera o como cronometrador.
Tres candidatos que tienen ahora una semana por delante para que el próximo 19 de septiembre, los 21 miembros de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo se reunirán para votar al nuevo presidente, realizando las votaciones con una papeleta que cada uno introducirá en la urna, resultado vencedor quien más votos sume tras el recuento. La confirmación de los resultados se conocerán de manera definitiva el 2 de octubre, fecha en que terminan los plazos para presentar alguna impugnación sobre la votación.

