Nuevo éxito el logrado por los integrantes de la Peña Rio Vallino con motivo de la 41 edición de la Subida a La Bien Aparecida-Diego Calvo, prueba celebrada en la jornada de ayer y en la que el piloto vasco, Joseba Iraola, lograba subirse a lo más alto del podio por cuarta vez en esta cita, ademas de dejar un nuevo récord al parar el crono en 1:29.689, 251 milésimas menos que el récord que él mismo conseguía en la pasada edición.
La segunda plaza se la adjudicaba el italiano Diego Degasperi, piloto que llegaba a Ampuero con ganas de plantar cara a Iraola, y a pesar de intentarlo y dejar constancia de su rapidez, se quedaba 2,5 segundos, mientras que Mario Asenjo, que aunque con menos intensidad seguía sufriendo problemas en el rendimiento de su barqueta, se tenia que conformar con la tercera plaza del podio, cerrando las cinco primeras posiciones, Arkaitz Ordoki y Jose Antonio López-Fombona, que a su vez lograba la victoria en la Copa de Carrozados con su espectacular Audi DTM.
Precisamente muchas de las miradas de los aficionados se fijaban en esta categoría, donde Guss Caro intentaba sorprender a Fombona, lográndolo en la manga de entrenamientos donde superaba al asturiano por tan solo 193 milésimas de segundo. Sin embargo, el piloto del Audi reaccionaba en las siguientes mangas y finalmente superaba a Guss y su Lamborghini por 3,5 segundos. La tercera plaza en esta categoría fue para Iván Fernández con su BRC B360T.
En el resto de clasificaciones, Javier Soto se imponía en la Copa Car-cross, logrando con este resultado el título esta temporada; Domingo Estrada se imponía en el apartado de Clásicos de Velocidad y Javier Fernández en la Copa CM Promo y el Trofeo Júnior
La siguiente cita del Campeonato de Cantabria de Montaña se celebrará el próximo 13 de septiembre con motivo de la Subida a Secadura, siendo esta la sexta cita de la temporada.
Aquí todas las clasificaciones
Foto:David Pérez Maza
