Gonzalo Pérez, hasta hoy presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, ha decidido poner fin a su cargo después de nueve años al frente del automovilismo cántabro. Problemas de sulud y personales le han llevado a tomar esta decisión que, tras comunicárselo a su junta directiva, hoy lo hará en la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria.
Gonzalo sucedió en el cargo a Javier Pernía en el año 2016, consiguiendo en estos nueve años sanear las cuentas de la federación que heredó con una importante deuda, consiguiendo en poco más de un año dejar la deuda a 0 y actualmente contar con un presupuesto de casi medio millón de euros, además de dejar el automovilismo cántabro en un buen momento en cuanto a pruebas y equipos participantes.
“Estos días estoy cerrando varias cuestiones que estaban abiertas para dejar todo lo más claro posible para que el cambio en la presidencia sea lo más fácil y ágil posible”, ha declarado Pérez a 321 Motor, añadiendo que: “Llevo varios meses con mi salud algo tocada y me recomiendan que es hora de frenar un poco y pensar en mi salud. He dado a este deporte todo lo que me ha sido posible, con aciertos y con errores, pero siempre con la mejor intención y con el objetivo de que el automovilismo tenga el lugar que se merece por el trabajo que realizan todos, desde organizadores, deportistas, oficiales, patrocinadores, y todas las personas de colaboran con la federación”.
Comienza ahora un periodo de tiempo en el que la actual junta directiva se convertirá en junta gestora y el actual vicepresidente, Andrés Fernandez, pasarán a representar a la federación hasta que se reúna la Asamblea General (aproximadamente en mes y medio) para elegir un candidato entre los que se presenten.
Desde 321 Motor deseamos una rápida y satisfactoria recuperación a Gonzalo, que en estos años al frente de la federación, siempre nos ha atendido cordialmente y ha colaborado con este medio en la difusión de nuestro deporte.
