En la tarde noche de ayer se realizaba la presentación oficial de la XVIII edición del Rally Blendio-Cristian López, tercera cita del Campeonato de Cantabria de Rallies que se disputará los próximos días 1 y 2 de agosto.
Con la presencia de representantes de varios ayuntamientos por los que discurre la prueba, así como de patrocinadores, equipos participantes y miembros de la Federación Cántabra de Automovilismo, los organizadores dieron a conocer cual será el recorrido para la edición de este año que comenzará, como en la edición pasada, con las verificaciones en el Palacio de Deportes de Santander para posteriormente realizar la ceremonia de salida (Calle Castelar) y un tramo espectáculo en el Sardinero (aparcamiento del Palacio de Deportes). Actividades que el pasado año registraron un amplio seguimiento por parte de los aficionados, cumpliendo el objetivo de sus organizadores de acercar el automovilismo al centro de las ciudades.
Para la jornada del sábado están previstas nueve especiales más, con dos pasadas por la mañana a los tramos de Pomaluengo-Puente Viesgo (10,10 km) y Llerana-Ruda (8,5 km), dejando para por la tarde otras dos pasadas a los tramos de Llerana-Ruda (8,5 km) y Sarón-Colegiata de Castañeda (12,65 km), completando el recorrido una de las novedades de esta edición, el TC Plus denominado Cristian López (11,08 km) que contará con premios en metálico que se entregarán al finalizar esa especial, al igual que se hace en las pruebas del WRC.
El recorrido total de la prueba será de 270,42 kilómetros, de los que 95,8 corresponden a las diez especiales cronometradas.
El cierre de las preinscripciones concluye en la jornada de hoy, habiéndose superado ya el máximo de 100 equipos que en un principio ha establecido la organización, cifra que podría aumentar en algún equipo más con el fin de no dejar a nadie sin poder participar en una de las pruebas más importantes del calendario regional.
