El Rallysprint de Reocin, cuarta cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint, se disputa en la jornada de hoy sin un favorito claro para la victoria, ya que el listado de participantes es de autentico lujo y sin nada que envidiar a pruebas de carácter Nacional. 16 vehículos de la categoría Rally2, varios Mitsubishi o un par de Porsches, son parte de los 115 vehículos que hoy a partir de las nueve de la mañana tomaran la salida en la especial entre Helguera y Reocin (6,9 km) que se realizará en dos ocasiones (9.00 y 11:50 h), mientras que ya por la tarde se invertirá el sentido de la especial para realizarla otras dos veces (14:40 y 17:22 h).
Sin un favorito claro
La organización ha tenido que dejar fuera del listado definitivo de participantes a varios equipos, ya que el número máximo estaba en 110 y se recibieron 142 solicitudes. Finalmente se han podido meter a 5 equipos más, para lo que se ha tenido que reajustar tanto los horarios de la prueba como los espacios en el parque de asistencia .
El abanico de favoritos a la victoria es amplio y se espera que la primera plaza del podio este muy disputada, contando con los habituales pilotos cántabros como Dani Peña, Surhayen Pernía, Pablo Fernández o el actual líder del certamen de rallysprint, Aaron Zorrilla. En esta prueba se suman pilotos de otras regiones, e incluso de fuera de nuestro país como el francés Philippe Baffoun (Ford Fiesta RS WRC) o el rápido piloto belga Nocola Stampaert (Skoda Fabia Rally2).
También estarán en la salida el Campeón de Valencia de Rallies, Carlos Moreno (Toyota Yaris Rally2), el asturiano Óscar Palacio (Skoda faria Rally2) o el Campeón de Cantabria de Rallies 2024 Jose Manuel Mora, que en esta ocasión estará al volante de un Toyota Yaris N5. Otros pilotos que mantendrán la atención de los aficionados serán el gallego Sergio Vallejo y el cántabro Marcos Diego, ambos al volante de sus respectivos Porsche que seguro ofrecerán un bonito espectáculo.
Ojeda de coche 0
El corralito Enrique García Ojeda se vuelve a poner el casco en un coche de competición y formará parte de la caravana de seguridad de la prueba al volante del coche 0, el último vehículo que pasa por el tramo cronometrado antes del primer participante y que dará el visto bueno a la especial. Ojeda lleva varios años sin competir, habiendo logrado en sus años en activo títulos tan importantes como el europeo en el 2007, ademas de ganar muchas pruebas en el nacional de rallies.
- Miguel Gutiérrez se impone en Peña Cabarga tras un emocionante final
- El Rally Blendio-Cristian López contará con diez especiales cronometradas, la primera en Santander
- Hoy se presenta el recorrido y últimas novedades del Rallye Blendio Cristian López
- La Subida a Peña Cabarga se celebra mañana sábado con 71 pilotos en el listado de participantes.
- Victoria para Surhayen Pernía y Dani Cué en el complicado Rallysprint de Reocin
- Excelente inscripción hoy en el Rallysprint de Reocin
- Efren Llarena y Sara Fernández en el Rally Di Roma Capitale con el Toyota Yaris Rally2
- 72 pilotos disputarán mañana la XIX Subida a Alisas con Joseba Iraola como favorito