Carlos Diaz y Roberto Renteria lograron finalmente la victoria en la primera edición del EcoRally Cantabria, prueba puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas que para la próxima temporada aspira a subir a la máxima categoría de esta especialidad, completando el doblete cántabro Ricardo González y José Manuel Salas en la segunda plaza.
Un total de 21 equipos participaron en la ceremonia de salida realizada en la tarde noche del pasado viernes en la plaza Alfonso XIII de Santander, realizando posteriormente un pequeño recorrido por la ciudad antes de sentarse a la mesa para la cena de bienvenida a los participantes.
En la jornada del sábado era cuando los cronómetros se ponían en marcha a lo largo de ocho especiales, cuatro antes de un reagrupamiento en la Avenida de España en Torrelavega que aprovechaban los equipos participantes para reponer fuerzas de cara a la cuatro especiales que restaban para concluir la prueba. Tras las especiales de la mañana, Alejandro y su hijo Víctor Laquiadin lideraban la prueba con un total de 33,2 puntos en su casillero, siendo la segunda plaza para lo cántabros Carlos Diaz y Roberto Renteria que sumaban solo un punto más que los líderes, mientras que los también cántabros Ricardo González y José Manuel Salas perdían 0,2 con respecto a la segunda plaza. Una gran igualdad en estas cuatro primeras especiales entre estos tres equipos que demostraron una gran competitividad, dejando la lucha por la victoria muy abierta para los tramos de la tarde.
En el primer tramo de la tarde Ricardo González se ponía al frente de la clasificación, pero en la siguiente especial era Carlos Diez quien se colocaba en cabeza y las diferencias aumentaban entre los tres protagonistas de la prueba.
En la penúltima especial, Los Machucos, la organización anuló los últimos ocho kilómetros debido a la intensa niebla. Una especial que descartó a los Laquiadin para la victoria, dejando a Diaz como líder y a González a poco más de diez puntos en la segunda plaza a falta de la última especial en Peña Cabarga, donde no varían las posiciones, siendo finalmente Diaz y Renteria quienes llegaban a Santander como vencedores por delante de González y Salas que completaban el doblete cántabro en la general, siendo la tercera plaza para los andorranos Laquiadin.
En el resto de categorías, Carlos Diaz se adjudicaba el TC Plus; Raúl Izquierdo e Ibai Prieto la categoría Amateur; Jesús Domínguez y Sara Martínez la Copa Toyota Kobe; Toyota el apartado de marcas y Grünblau Motor la clasificación de concesionarios.
Foto: SUMUS Sports Marketing Agency