Adrián Costas y Ángel Muriedas dominaron de principio a fin el Rallysprint Manuel Blanco Escobedo-Arce, prueba que ponía en marcha el Campeonato de Cantabria de Rallysprint, contando en esta cita con 70 vehículos inscritos.
Una prueba que se desarrollo con total normalidad bajo una organización que había cuidado todos los detalles, logrando un importante éxito. Lo hemos dicho muchas veces, que ciando se pone cariño y trabajo en la organización de una prueba, los resultados siempre son buenos.
Costas y Muriedas ya comenzaban con un alto ritmo, logrando ya en la primera pasada 29 segundos sobre Pablo Fernández y 36 sobre Gerardo González, pilotos que eran los llamados a ocupar las posiciones de podio al final de la prueba. En la segunda pasada las posiciones no variaban y costas aumentaba su diferencia con Pablo en otros 24 segundos y en 31 a Gerardo, con lo que el piloto de Costas Racing llegaba a la última especial con 53 segundos de diferencia. Sin embargo, Adrián no bajaba el ritmo y en la última especial se llevaba un buen susto cuando sufría una ligera salida de carretera que le hacia perder tiempo y casi echar por tierra el trabajo realizado en las dos primeras especiales, aunque gracias a la amplia diferencia lograba mantener la primera plaza en la general, siendo Pablo Fernández quien lograba la victoria en esta última especial, seguido de Gerardo González y de Fernando Prada, piloto que regresaba a la competición y que, a pesar de su inactividad en los últimos meses, demostraba un buen ritmo que le permitía terminar la prueba a espaldas de los tres primeros clasificados.
Por detrás se producía una bonita lucha durante toda la jornada entre pilotos con coches mas modestos, siendo Rubén Hoyos quien finalmente se clasificaba por delante de Oliver García, Víctor Fernández, Borja Fernández Mario Pérez y Víctor Ariste que reestrenaba su rápido Citroën Saxo.
En el resto de clasificaciones, Fernando Prada, Mikel Gutiérrez y Álvaro Ortiz completaban el podio del Trofeo de Propulsión, mientras de entre los clásicos de velocidad José Manuel Viar se imponía a Alfredo Cacicedo.
En el Trofeo Júnior Pablo Aizpeolea se llevaba el trofeo como ganador, siendo entre los copilotos Junior Cristina Iglesias, Irene González y Andrea Giles, las tres chicas que conformaban el podio, siendo la doble campeona de Europa de Rallies, Sara Fernández, quien les hacia entrega de sus galardones en la entrega de trofeos.
Una entrega de trofeos que se realizaba en la terraza del Bar Tino en Escobedo, lugar que se quedaba pequeño para acoger al numeroso publico que no quiso perderse el fin de fiesta, viviéndose un bonito momento cuando Ángel Muriedas, copiloto ganador, le cedía su trofeo a Nuria San Miguel, quien fuera pareja de Manuel Blanco y una de las personas que han formado la organización de esta prueba.
Aquí todas las clasificaciones