Dani Sordo y Candido Carrera han logrado firmar el mejor registro en el Shakedown en el Rally Casinos del Algarve, segunda cita del Campeonato de Portugal de Rallies que se puso en marcha en la jornada de hoy.
Tras su segundo puesto en el pasado Rally Serras de Fafe. Sordo ha estado durante esta semana realizando diferentes test al volante de su Hyundai i20 Rally2 con el fin de mejorar su puesta a punto, declarando estas muy satisfecho con el trabajo realizado de cara a esta prueba.
Después de celebrarse el Shakedown en la mañana de hoy, esta tarde se disputan de tres especiales, comenzando en Lagos (6,8 km), seguida de Barao de Sao Joao (8,17 km) para concluir la jornada con una super especial en la localidad de Lagos de apenas un kilometro de longitud.
La jornada fuerte se celebrará mañana sábado con tres especiales que se repetirán en dos ocasiones, comenzando en Silves (10,20 km), para continuar en Messines (24,10 km) y terminar en Sao Marcos (11,04 km), estando previsto el final de la prueba en torno a las 16 horas después de completar 105,65 kilómetros cronometrados.
Ademas de Kris Meeke (actual campeón luso y líder del campeonato), si el cántabro quiere ganar la prueba también tendrá que superar a los siempre rápidos pilotos portugueses que corren en casa y que conocen muy bien las especiales de tierra que se disputan en esta prueba, caso de Armindo Araújo, Ricardo Teodósio o José Pedro Fontes.
- Hoy se inaugura la XII Expo del Vehículo de Santander en El Sardinero
- Dani Sordo busca la victoria desde hoy en el Rally de Portugal
- Miguel Gutiérrez se impone en la I edición de la Subida a La Collada de Carmona
- Presentada la I edición de la Subida a La Collada de Carmona que se disputa mañana sábado
- Dani Sordo y Patricia Saiz, segundos en el Rally Terras d’Aboboreira
- Adrián Costas y Ángel Muriedas se imponen, con susto incluido, en el Rallysprint Manuel Blanco Escobedo-Arce
- 70 equipos abren hoy la temporada del certamen de rallysprint con el homenaje a Manu Blanco
- La FCTA contará con un presupuesto de casi medio millón de euros en 2025