BMW Group España ha concluido el ejercicio 2024 con cifras récord en ventas, reforzando su posición como referente en el segmento premium. La compañía ha registrado un crecimiento del +17,2% respecto al año anterior, alcanzando un total de 66.135 unidades comercializadas entre las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.
Este desempeño ha sido impulsado por el éxito de su estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la electrificación. Las ventas de 6.190 vehículos eléctricos han representado un crecimiento del +50,3%, reflejando la creciente aceptación de la movilidad sostenible.
“BMW Group España ha concluido 2024 con unos resultados excelentes, gracias a la completa gama de producto en dos y cuatro ruedas y a la red comercial, más integrada y cercana con las necesidades de cada región”, ha dicho Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal. “Hemos aumentado en un +50,3% nuestras ventas de eléctricos y, en 2025, con la consolidación de oferta en MINI, esperamos seguir creciendo”.
• BMW ha cerrado el año con grandes resultados alcanzando un total de 45.184 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del +29,4% respecto al ejercicio anterior. Con este desempeño, la marca ha logrado una cuota de mercado del 4,2% consolidando su posición como uno de los referentes del sector automovilístico en España.
Además, BMW se ha posicionado como líder en el mercado de vehículos eléctricos dentro del segmento premium, un hito que subraya su apuesta por la innovación y la movilidad eléctrica. Este logro refleja el éxito de su estrategia orientada a la electrificación y su compromiso con ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.
• MINI ha mantenido su fortaleza en el mercado con 7.808 unidades. La renovación de toda la gama y especialmente de sus versiones eléctricas, donde destacó el lanzamiento del nuevo MINI Aceman como uno de los hitos del año, ha conseguido atraer a la marca a nuevos conductores interesados en la movilidad eléctrica sin renunciar al icónico diseño de MINI. Además, la llegada de versiones actualizadas del MINI Countryman y del MINI Cooper, en sus diferentes motorizaciones, ha contribuido a su mejor posicionamiento en el mercado español.
• BMW Motorrad ha alcanzado las 13.143 unidades matriculadas, récord histórico en España que le permite continuar como líder en el mercado de motos por encima de 500 c.c. (excluyendo scooters) con un crecimiento anual de un +3,6%
La marca registró un incremento en ventas gracias al éxito de modelos icónicos como la BMW R 1300 GS o R 1300 GS Adventure que cautivaron a los entusiastas de las dos ruedas. Además, el lanzamiento del BMW CE 02, una moto eléctrica pensada para un público joven y urbano marcó un nuevo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad.
- Ford Blendio Alisauto se une a la iniciativa global de Ford para luchar contra la pobreza alimentaria
- El Grupo Blendio tienen en marcha su Gran Feria Digital en su página Web
- David Bustamante, Jesús Aragón y José Escalada, candidatos a la presidencia de la federación
- Los Llarena firman un doblete en el Slalom de Beranga disputado ayer
- Sara Fernández la mejor cántabra clasificada en el Rally de Tierra de Galicia
- Surhayen Pernía planta cara a Dani Sordo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Comienzan los plazos para la elección de nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.
- Dani Sordo duda para el Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes del próximo fin de semana