El Rallye Blendio Cristian López cumplía este año su décimo séptima edición y lograba de nuevo un éxito organizativo gracias a la superación de sus organizadores que año tras año aportan alguna novedad a la prueba, caso este año de la superespecial en el Sardinero que fue un rotundo éxito, aunque como nos manifestaban sus organizadores “tenemos que darlo una vuelta para no tener tanto tiempo a los equipos esperando. Esta ha sido la primera vez y somos conscientes de que se puede mejorar, así que nos tendremos que poner en marcha para solucionarlo. Por lo demás, estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado toda la prueba. Gracias a toda la gente de la marea roja que ha estado durante toda la semana durmiendo muy poco y esforzándose para que todo saliera bien, así como a los oficiales de la FCTA y a todos los que de alguna forma han colaborado con la prueba. A todos, muchas gracias.”
En el terreno deportivo, todas las quinielas les daban como ganadores a Dani Sordo y Carlos del Barrio, cumpliendo los mundialistas las previsiones. Lograron el mejor tiempo en todas las especiales disputadas, siendo José Manuel Mora e Ivan Bajo quienes más cerca rodaron de los protagonistas, finalizando en la segunda plaza. El podio lo cerraba Dani Peña y Raúl Pérez que sumaban sus primeros puntos este año para el Campeonato de Cantabria de Rallies. Las siguientes posiciones fueron para el joven piloto catalán Gil Membrado, que con tan solo 16 años demostró en las carreteras cántabras ser una de las promesas más sólidas del automovilismo español. Las cinco primeras posiciones las completaba Pablo Diez con su Skoda Fabia Rally2 con Gabino Martínez a su derecha.
En el resto de clasificaciones Víctor y Lorenzo Fernández lograba la victoria en la Copa Braulio; David López en el Trofeo Kumho, siendo Diego Ortiz quien se adjudicaba el trofeo especial de los ya famosos huevos al más rápido en la bajada de la última especial de La Estranguada-Lloreda.
David Bustamante se imponía en Regularidad Sport; Rodrigo Posada en la Copa 60; Pablo Aizpeolea en el Trofeo Júnior de pilotos y Nerea Campos en el de copilotos junior.
En esta prueba también se puso en marcha el Trofeo Evolución A, siendo Iván Pelayo el vencedor por delante de Abraham Cabrera, mientras que José Manuel Diez se imponía en el VolanFAPA; Pablo Pacheco en el Trofeo de Propulsión y Gorka Antxustegui en el de tracción delantera.
Una nueva edición de esta prueba que año tras año rinde homenaje a la memoria de Cristian López, siendo todos sus amigos y familiares los que trabajan durante todo el año para poder disfrutar de un bonito día de carreras.
En nuestro próximo número de la revista 321 Motor, podrás encontrar todos los detalles de esta prueba.