Joseba Iraola vuela por las rampas de Alisas y logra una contundente victoria

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Josaba Iraola lograba en la jornada de ayer su segunda victoria en Cantabria esta temporada. Tras imponerse en la Subida a La Braguía, que puso en marcha el certamen cántabro de Montaña, Alisas se convertía en la jornada de ayer en el centro de atención de los aficionados cántabros que, a pesar de un magnifico dia de playa, muchos prefirieron el espectáculo de ver la excelente lista de inscritos que presentaba esta prueba que se desarrolló con total normalidad y una excelente organización por los integrantes de la Escudería Pámanes Motorsport.
Una manga de entrenamientos y tres mangas oficiales se realizaron en los 7,4 kilómetros de recorrido, siendo Joseba Iraola con un tiempo de 3.28.890, quien lograba la victoria por delante del actual Campeón de Cantabria Mario Asenjo, cerrando el podio el piloto catalán Tono Arrufat. Las siguientes plazas en la general fueron para Miguel Gutierrez con su barqueta, cerrando las cinco primeras posiciones Aitor Manso.
En lo que respecta a los vehículos carrozados, la victoria correspondió a Marcos Diego con su Porsche GT3, siendo Manolo Cabo, con problemas de alimentación en su Nissan GTR, quien se tenia que conformar con la segunda plaza, cerrando el podio el siempre espectacular Porsche de Bruno Scherer. En este apartado de carrozados destaca el abandono por avería mecánica de Jose Antonio López-Fombona y su espectacular Audi RS5 DTM.
Los vehículos de la categoría de Car-cross también aportaron un excelente espectáculo a la prueba, siendo un total de 13 pilotos los que entraron en una clasificación liderada por Jairo Ruiz, seguido de David Bolado y Carlos Ortiz.
La próxima cita del Campeonato de Cantabria de Montaña se disputará con motivo de la Subida a La Magdalena (23 de julio), teniendo continuidad el campeonato en La Bien Aparecida (20 agosto), La Granja (10 de septiembre), Peña Cabarga (24 de septiembre) y Llueva (15 de octubre).
Una vez sumados los puntos obtenidos por cada piloto en esta prueba, la clasificación del Campeonato de Cantabria de Montaña esta liderada por Mario Asenjo con 40 puntos, seguido de Miguel Gutierrez con 30 y Manolo Cabo con 18, siendo este último el líder de la categoría de carrozados por delante de Marcos Diego y Adrian Costas.
Mas información sobre la prueba en nuestra próxima revista 321 Motor

Todos los tiempos aquí

Share.

About Author

Comments are closed.