Jesús Puras no participará en el Dakar 2021 al no conseguir un vehículo competitivo y por la actual situación sanitaria y económica

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto cántabro Jesús Puras renuncia a su participación en el Dakar 2021 ante la imposibilidad de conseguir una unidad de Can Am X3, vehículo lo suficientemente competitivo para afrontar la prueba con el objetivo puesto en la victoria en la categoría Side by Side, después de finalizar sexto en la última edición. Ademas, el piloto cántabro también manifiesta que otra de las razones es: “la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago”.
Puras ha declarado que: “Mi participar en la próxima edición del rally Dakar va a ser imposible por dos motivos principalmente, por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago. Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo, Ventanas ARSAN, Neumáticos Hoznayo, Grupo Blendio, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021 incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados. Estamos cerca de que llegue la vacuna y soy optimista de que todos volvamos pronto a disfrutar juntos de las carreras y afrontar los nuevos retos empresariales y deportivos. La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y quiero afrontarla de un modo ambicioso y arrancar con fuerza desde el fin de esta pesadilla. Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos. Sarup Motorsport quiere apostar por este tipo de competición y a la vez trabajar también con pilotos jóvenes para acercarlos a este apasionante mundo de los raids. Hay que seguir trabajando duro y preparándose físicamente como siempre , porque las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas” .

Share.

About Author

Comments are closed.