Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Efren Llarena y Sara Fernández logran sumar unos importantes puntos en el Rally de Letonia

Efren Llarena y Sara Fernández logran sumar unos importantes puntos en el Rally de Letonia

0
By felixortiz on 17 agosto, 2020 Automovilismo, Mundial

Segunda prueba de la temporada dentro del Campeonato de Europa de Rallies (ERC) con motivo del Rallye de Letonia, prueba en la que el equipo español Rally Team Spain, tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo, ha logrado unos importantes puntos para los intereses de Efren Llarena y Pep Bassas, los dos pilotos del equipo español.
Después de verse relegados a la duodécima posición en la Qualifying Stage del viernes, lo que ocasionó que abrieran pista al día siguiente, con el agravante que ello supone sobre unos caminos tan arenosos como los de Letonia, Efrén Llarena y Sara Fernández el domingo lograban una configuración idónea para poder atacar en su estreno sobre tierra a bordo del Citroën C3 R5. De esa forma, el piloto burgalés ha podido incrementar el ritmo y demostrar su auténtico potencial, completando la mayoría de las especiales de la última jornada entre las tres primeras posiciones del ERC1 Junior; categoría en la que él y Sara Fernández han firmado un cuarto puesto final que, sumado al podio de la primera cita, les sitúa ahora a tan solo un punto de la segunda plaza antes del ecuador del calendario.
Exactamente la misma situación en que se encuentran ahora Pep Bassas y Axel Coronado dentro del ERC3 Junior, después de haber asegurado un séptimo puesto este fin de semana con el que se confirman entre los principales aspirantes al título que conquistó hace un año el Rallye Team Spain.
Aunque un pinchazo volvió a retrasar ayer su andadura (como en Roma), obligándoles a detenerse antes de final de tramo para sustituir el neumático, los campeones de la Beca Junior R2 se las han arreglado para completar sin más contratiempos su primera actuación sobre tierra al volante del nuevo Peugeot 208 Rally 4, con el que han cumplido el objetivo prioritario que les correspondía en Letonia, sumando un botín de puntos muy valioso de cara a las dos últimas pruebas del campeonato.

DECLARACIONES:

Efrén Llarena: «Ha sido un rallye complicado para nosotros, como ya imaginábamos, al tratarse del primero que corremos en tierra con un R5. El hecho de tener que abrir pista durante la etapa de ayer nos complicó las cosas un poco más, pero estamos satisfechos con nuestra progresión y con los cambios de reglajes que hemos ido haciendo a lo largo del fin de semana. En los tramos de hoy, todo ha funcionado bien. Aún así, sabemos que podemos mejorar mucho».

Pep Bassas: «Rallye difícil, con unos tramos muy rápidos, en un tipo de terreno donde no habíamos competido hasta ahora. Hemos intentado adaptarnos lo antes posible, conocer las características y el comportamiento del coche sobre tierra y correr sin arriesgar demasiado. Fue una pena el pinchazo de ayer, que nos ha impedido meternos más arriba en la clasificación. Nuestro principal objetivo era puntuar para manteneros entre los primeros clasificados del campeonato y lo hemos conseguido».

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.