Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Dani Sordo y Carlos del Barrio buscarán desde hoy la victoria en el Rally Portugal

Dani Sordo y Carlos del Barrio buscarán desde hoy la victoria en el Rally Portugal

0
By felixortiz on 31 mayo, 2019 Automovilismo, Mundial

Tras el baño de multitudes que se llevo Dani Sordo en el pasado Rally Festival Trasmiera, el piloto cántabro afronta, junto a Carlos del Barrio, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que se disputa en Portugal, siendo ésta una de las pruebas más míticas de todo el calendario y donde la afición española y cántabra en gran número, acude para apoyar al español.

«El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas». Ha declarado el cántabro antes del comienzo de la prueba.

Para el equipo de Sordo esta prueba es muy importante para el certamen de marcas, ya que tras la reciente doble visita a Sudamérica, donde los coreanos lograban el doblete en Argentina y un podio en Chile, Hyundai Motorsport cuenta con una ventaja de 29 puntos en cabeza de la tabla de constructores cuando la temporada se acerca a su ecuador. Para esta prueba, junto al cántabro estará Thierry Neuville que se vuelve a subir al volante tras su fuerte accidente en la última prueba disputada en Chile, estando también en el equipo en esta prueba un motivado Sebastien Loeb, piloto que viene de subirse al podio en Chile. «Participar en este rally ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas. He encontrado una sensación muy agradable con el Hyundai i20 Coupe WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza». Ha declarado el piloto francés.

Tres etapas

Una vez realizada la ceremonia de salida en la jornada de ayer en Coimbra, la primera etapa de hoy contará con el regreso de especiales que se disputarán en la región de Arganil, por donde no se pasaba desde el rally de 2001. Por lo tanto, estas especiales resultaran novedosas para la actual generación de pilotos y copilotos, que tendrán que gestionar los cambios que se producen en la pista de la primera a la segunda pasada. Estas pistas suelen tener un firme muy duro, por lo que con el paso de los vehículos en la primera pasada se romperán para el segundo paso, por lo que encontrar unos reglajes apropiados será fundamental para perder el mínimo tiempo posible. Además, esta etapa del viernes cuenta con el aliciente de que los equipos no pasarán por la asistencia en toda la jornada, teniendo únicamente un cambio de neumaticos entre los tramos de la mañana y la tarde.

La etapa clave será la del sábado, ya que presenta un recorrido muy complicado con 160 kilómetros cronometrados que incluyen dos pasadas por Amarante (37,60 km), la especial más larga del fin de semana. Para el domingo están previstas cinco especiales, entre las que se encuentra el mítico tramo de Fafe (11,18 km), una de las especiales más famosas de todo el campeonato del mundo que se realizará en dos ocasiones, siendo la segunda de ellas, y ultima del rallye, la Power Stage, especial en la que los pilotos se juegan puntos extra para el campeonato de pilotos.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.