Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Jose Luis Peña ya esta en Cantabria disfrutando de su nuevo titulo mundial

Jose Luis Peña ya esta en Cantabria disfrutando de su nuevo titulo mundial

0
By felixortiz on 28 octubre, 2018 Automovilismo, Mundial

José Luis Peña ya está en casa. Tras recorrer, por carretera, los casi 700 kilómetros (que separaban Portugal de su Cantabria natal), con las condiciones climáticas tan adversas que asolan la península, el flamante Campeón del Mundo Cross Country en Categoría UTV llegó a su empresa, en la que le esperaban más de un centenar de personas que le recibieron, entre gritos de “bienvenido a casa, campeón”.

El piloto cántabro, junto a Balbi, su mujer y asistencia personal, fue sorprendido, con un emotivo acto en la sede de Construcciones Portio, en Peñacastillo, al que no faltó el Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, así como familiares, amigos, aficionados al motor de Cantabria y patrocinadores.

El Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo dio la “enhorabuena por el campeonato y por ganarlo como lo hacen los campeones: ganando. Es un título que vamos a recordar durante años y es un honor que te conviertas en el tercer cántabro en ser campeón del mundo en una prueba del motor. Tener a un cántabro en lo más alto significa mucho para nuestro deporte, porque hacía ya, demasiados años que no lográbamos traer un título Mundial para casa”.

José Luis Peña agradeció las palabras del Presidente y la presencia de todos quienes acudieron e hicieron posible que este acto haya tenido lugar: “Me habéis sorprendido otra vez. No me esperaba todo esto. Ha sido un año duro, porque no me planteé después del Dakar hacer todo el campeonato, pero la energía por el gran resultado conseguido me hizo continuar compitiendo y conseguirlo”, afirmaba un José Luis Peña que no pudo contener las lágrimas.

“Cada carrera costaba más. La presión por ganar y aprovechar esta oportunidad única era muy alta, y casi ni disfrutaba en las últimas pruebas. Llegábamos a Portugal después de todo lo que sufrimos en Marruecos y mira, Campeones. Estamos aquí gracias a Rafa (copiloto); sin él nada de esto sería posible. Por su experiencia y por todo lo que luchó para continuar en Marruecos”, el piloto cántabro no quería desaprovechar la oportunidad para “agradecer a todo el equipo y a los patrocinadores todo lo que me han apoyado. Y por supuesto me acuerdo de mi mujer, de mi hermano César que siempre estará junto a mí, mis familiares y mis amigos y para los aficionados al motor de Cantabria. Este título es para todos ellos”.

El piloto cántabro y su copiloto Rafael Tornabell se han convertido en los primeros españoles en ser campeones mundiales de Cross Country, en categoría UTV, y los segundos en serlo en la historia de este Campeonato, pues tan solo Carlos Sainz lo había ganado antes en categoría absoluta.

Tras imponerse en la Baja Portalegre, José Luis Peña puso el broche deoro a un año fantástico: cuatro victorias (Abu Dhabi, Hungría, Polonia y Portugal) y cinco segundos puestos (Qatar, Kazajistán, Italia, España y Marruecos) han sido los magníficos números de Peña y Tornabell en las nueve pruebas que han disputado esta temporada a bordo de su Polaris RZR.

Los pilotos integrados en el equipo francés, Xtreme Plus, han sabido sobreponerse a las dificultades surgidas durante toda la temporada y han mantenido una gran regularidad a lo largo de todo el campeonato que les ha permitido superar a todos sus rivales en la categoría UTV, y además firmar una extraordinaria quinta plaza en categoría absoluta

Un año redondo que comenzó allá en el mes de enero con el prestigioso e histórico Rally Dakar, donde José Luis Peña fue el mejor rookie y segundo mejor equipo español por clasificación en el desafío más extremo del planeta y que ha finalizado con este título Mundial. Este triunfo supone un hito histórico, si además le sumamos que José Luis Peña tan solo lleva cuatro años compitiendo, ya que, aunque siempre ha sido un apasionado del motor, por circunstancias profesionales no pudo comenzar a competir antes.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.