Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Jose Antonio Onandia se adjudicó la categoría PT en el Rallysprint de Hoznayo

Jose Antonio Onandia se adjudicó la categoría PT en el Rallysprint de Hoznayo

0
By felixortiz on 18 marzo, 2018 Automovilismo, Regional

La primera cita del Campeonato de Rallysprint 2018 disputada con motivo del Rallysprint de Hoznayo, levanto muchas dudas entre los aficionados en referencia a la categoría PT en la que estaban encuadrados el Subaru de José Antonio Onandia y el Mitsubishi de Mariano Colina, segundo y tercero respectivamente en la clasificación final si no hubieran estado dentro de esta categoría.

Según nos informan desde la propia Federación Cántabra de Automovilismo, en el caso de “Pipi” Onandia el motivo de la inclusión de su vehículo en esta categoría es que la brida que tiene instalada en el turbo de su Subaru es de 36 mm, en vez de la de 34 mm que exigen los reglamentos de la FCTA para los vehículos 4×4 turbo homologados a partir del 1-1-95, siendo esta norma aplicable para pruebas de Rallies y Rallysprint, mientras que en montaña son libres.

En el caso de Mariano Colina, el motivo es la cilindrada del motor de su Mitsubishi que, según la normativa actual para los motores turbo posteriores a 1995 la cilindrada máxima no puede pasar de los 2.000 cc, siendo 2.300 los que cubica el Mitsubishi de Colina.

En el caso de Colina, que parece ser uso Etanol en esta prueba, ha sido exclusivamente para esta carrera al no poder reprogramar a tiempo su centralita en RMC. Ante la imposibilidad de realizar este cambio de combustible para Hoznayo, la FCTA autorizo su participación con este combustible de forma excepcional. Ambos equipos estaban en conocimiento de que no puntuaban ni para la general de la prueba ni para el campeonato, estando de acuerdo en ambos casos con esta decisión.

Al margen de que ambos equipos puntúen o no para el campeonato, lo cierto es que los dos protagonizaron una bonita lucha por las plazas de podio, siendo finalmente “Pipi” Onadia, en su regreso a la competición quien demostró estar en plena forma a pesar de haber colgado el casco hace más 18 años, siendo su única participación en todo este tiempo, un rally el pasado año al volante de un Peugeot 208 R2.

Por su parte, Mariano Colina es de sobra conocido por la afición cántabra, por lo que no sorprendió su buen rendimiento en esta prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Rallysprint.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.