Valoramos tu privacidad

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies. Política de privacidad

Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Sara Fernández la mejor cántabra clasificada en el Rally de Tierra de Galicia
  • Surhayen Pernía planta cara a Dani Sordo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
  • Comienzan los plazos para la elección de nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.
  • Dani Sordo duda para el Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes del próximo fin de semana
  • El Slalom de. Beranga y la Subida a Secadura, cuelgan el cartel de completo
  • El III Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha con la presentación oficial
  • Nuevo podio del joven piloto Abel González Vial en el Europeo de Autocross
  • Asensio y Rodríguez se imponen en la Clásica Nuestra Señora en Solares
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»La Asamblea General más larga de la historia de la Federación Cántabra

La Asamblea General más larga de la historia de la Federación Cántabra

0
By felixortiz on 12 febrero, 2017 Automovilismo, Regional

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde han estado los nuevos asamblearios reunidos en el salón de actos de la Casa del Deporte en Santander para establecer los nuevos reglamentos con los que el automovilismo cántabro tendrá que regirse la temporada que esta a punto de comenzar.

En un principio muchos eran los que esperaban una asamblea “movida y complicada”, pero seguro que nadie llego a pensar que serian ocho horas lo que duraría, convirtiéndose en la más larga de todas las que se han celebrado desde que la Federación Cántabra de Automovilismo se constituyera como tal hace más de 30 años.

Cabe destacar, antes de entrar en los muchos puntos que se han tratado, que el comportamiento de todos los asamblearios ha sido correcto. Decimos esto por que no hay que descubrir que las tensiones en la últimas elecciones habían dejado muy marcados a las dos candidaturas, y quitando algún momento de tensión en alguno de los puntos del orden del día, la asamblea se ha desarrollado con normalidad, hablando, debatiendo y exponiendo los diferentes puntos de vista de unos y otros, algo que por otro lado, es lo normal.

Durante las ocho horas que hemos estado sentados en el salón de actos, recibíamos varios mensajes preguntándonos como se estaba desarrollando la asamblea, ya que como decimos, el interés que había despertado era alto, pero creo que todos los asamblearios han actuado de la manera que esperaban quienes les han votado para que les representen y tomen las mejores decisiones por el bien de este deporte.

La aprobación de los nuevos reglamentos, las cuentas del pasado año y el presupuesto para el actual, fueron los más destacados de la jornada. En lo que respecta a las cuentas del ejercicio 2016, estas no fueron aprobadas y se anunciaron unas deudas de algo más de 85.000 euros, estando pendientes cobros por un importe de unos 34.000. En este apartado fue muy debatida la partida de algo más de 22.000 euros que reclama Servicio Cántabro de Salud, ya que parece que no esta muy claro en que apartado debería figurar.

Por el contrario, el presupuesto para el 2017 si era aprobado, siendo algo mas de 388.000 euros los que administrará el equipo de Gonzalo Pérez durante la presente temporada.

En lo que respecta a los diferentes cambios en la reglamentación, estos serán publicados el la propia web de la Federación Cántabra, ya que como se podrán imaginar, son numerosos y abarcan todas las especialidades.

Podemos adelantar que los Car-cross serán admitidos en pruebas de Montaña y Slalom. En Montaña se crea una copa para los Car-croos que estará patrocinada por Malla Talud Cantabria, presentándose también un patrocinador para la Copa CM, Gasóleos Ural. En ambos caso se repartirán entre los tres primeros clasificados, 150, 100 y 50 euros respectivamente. En esta especialidad también fue aprobado que las pruebas de montaña estarán compuestas por una manga de entrenamientos y tres oficiales, escogiendo el mejor tiempo de una de las oficiales para la general final y siendo obligatorio finalizar al menos dos de las mangas oficiales.

En relación a las licencias, estás seguirán teniendo el mismo precio que la temporada pasada, aprobándose también que la licencia restringida será valida para las especialidades de Slalom, Montaña y Rallysprint.

La creación de una categoría a media baja en el campeonato de clásicos es otra de las novedades que presentan los nuevos reglamentos, así como la restructuración de las clases y establecer un trofeo para los pilotos júnior.

También se aprobó la creación del Desafío 205 Cantabria, uniéndose así a las copas ya existentes de La Turbo Dickens, la Copa Michelin Neumáticos Hoznayo, La Copa Citroën AX, La Copa Opel Corsa Nova, la Challenge Rallycar y Rallycar Maxi.

Otros aspectos tratados en la asamblea fue el aprobar el despido del anterior administrativo y la contratación de una nueva administrativa con un contrato a prueba, así como la aprobación del calendario de pruebas para el 2017.

La temporada esta a punto de comenzar con el próximo Rally de Guriezo el 4 de marzo, y esperemos que todos los que han estado, y los que están ahora, trabajen juntos por el bien de este deporte, ya que son muchos pilotos, copilotos, oficiales, organizadores y aficionados, los que dependen de las decisiones que se toman en esta Asamblea y que marcan el futuro de nuestro automovilismo.

IMG_1798

 

 

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Sara Fernández la mejor cántabra clasificada en el Rally de Tierra de Galicia

Surhayen Pernía planta cara a Dani Sordo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes

Comienzan los plazos para la elección de nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Comments are closed.

Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
8 septiembre, 2025

Sara Fernández la mejor cántabra clasificada en el Rally de Tierra de Galicia

7 septiembre, 2025

Surhayen Pernía planta cara a Dani Sordo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes

4 septiembre, 2025

Comienzan los plazos para la elección de nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.

2 septiembre, 2025

Dani Sordo duda para el Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes del próximo fin de semana

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.