Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Novedades»Automóviles»Porsche: el fabricante más valorado por los internautas españoles en 2016

Porsche: el fabricante más valorado por los internautas españoles en 2016

0
By felixortiz on 6 enero, 2017 Automóviles, Novedades

Porsche ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como el fabricante más valorado por los internautas españoles en 2016. La firma Premium alemana se ha alzado por primera vez con el galardón de «marca del año en Internet en España» con su primer puesto en el ranking GEOM Index anual, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Porsche superó por muy poco a BMW, la otra firma Premium con un gran rendimiento este año, y a Ford, que cerró el podio de 2016 y se situó como el mejor fabricante generalista en la red.

Porsche, BMW y Ford se han repartido el protagonismo en cada ranking GEOM mensual; de hecho, cada una de ellas ha liderad hasta en tres ocasiones la lista mensual que elabora la consultora española. Sin embargo, una pequeña diferencia a favor de Porsche en el apartado de redes sociales ha terminado por coronar a la firma Premium alemana en el ranking anual.

Porsche sucede de esta manera a Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013) como mejor marca del año de Internet en España, un reconocimiento basado en las opiniones extraídas por GEOM Index de un total de 883.125 textos en 2016.

La firma de Sttutgart acumuló una valoración final de 75.35 puntos en el ranking GEOM Index y buena parte del éxito se lo debe a dos de sus modelos estrella, el mítico 911 y la berlina Panamera. Porsche ha destacado en las áreas de diseño y fidelización de marca, donde la valoración de los internautas ha sido muy alta, rozando el sobresaliente.

A poco más de cuatro décimas de distancia se situó BMW, que vuelve a cerrar un año entre las mejores marcas de Internet. El fabricante alemán, segundo también entre las firmas Premium, sumó un total de 74.89 puntos de valoración, y en su caso destacó por las variantes deportivas de sus modelos, las series M, siempre entre las favoritas de los internautas, como el M3, el M4 Coupé o el M4 GTS. Las áreas de conducción, diseño y fidelización le dieron a la marca las mejores valoraciones, superando el notable.

La tercera posición en el ranking anual fue para Ford con 74.84 puntos, una valoración prácticamente similar a la de BMW. En el caso de la marca de origen norteamericano, lideró además el ranking de las firmas generalistas con una considerable distancia. Entre sus bazas destacó por los comentarios sobre el confort de sus modelos, el diseño y la fidelización de la marca, con notable alto en la primera de las áreas de opinión. El Focus, el Fiesta y el Mustang fueron los vehículos más destacado de la marca.

En la cuarta posición general y como tercera mejor marca Premium se situó Mercedes-Benz, con una valoración de 74.01 puntos de valoración. La firma alemana marcó una barrera considerable con el resto de fabricantes que le precedieron en la lista.

Así, en la quinta posición del GEOM Index anual se colocó Hyundai con 71.60 puntos de valoración. La firma de origen surcoreano se situó además como segunda marca de referencia entre los fabricantes generalistas. Cerrando el podio en esta categoría se situó Toyota con 71.22 puntos, que además fue sexta en la clasificación general de la consultora española.

Kia con 70.21 puntos de valoración, Skoda con 69.55, Renault con 69.45 y Audi con 67.94 puntos cerraron el Top 10 de las marcas más valoradas por los internautas en 2016.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS 2016

captura-de-pantalla-2017-01-07-a-las-0-02-52

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

En marcha el I Evento Nacional Porsche GT3 y GT3 RS

Una concesión del Grupo Blendio, reconocida como uno de los dos mejores concesionarios Kia de España

Cerca de 13 millones de automóviles de turismo en España, superan los 15 años de antigüedad.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.