Todo preparado para la Retro Clásica Bilbao 2016

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo esta preparado para que los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre se realice una nueva edición de la feria del vehículo clásico, de época y colección Retro Clásica Bilbao, evento que el pasado año recibió casi 35.000 asistentes, convirtiéndose en una de las actividades más importante del norte de España.

img_8426

Vista general./321motor.es

El recinto ferial del Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, es el lugar elegido por sus organizadores que se han marcado como objetivo para esta edición el asentar de manera definitiva la presencia de la afición francesa, que cada año se ha desplazado en mayor número para disfrutar de este evento, para lo que se trabaja en los últimos detalles.

A ello contribuirán los 175 expositores, que compartirán los 50.000 m/2 de la feria, estructurada en 3 pabellones unidos interiormente:

Las entradas mantienen su precio

Las entradas mantendrán su precio, que es de 10 euros por persona y día, con entrada gratuita para menores de diez años. Entre los bonos destacan uno de 18 euros, con asistencia los tres días de feria, o los descuentos del 50% de la entrada general a quien acuda con un clásico al aparcamiento o a una concentración. La Retro Clásica Bilbao permanecerá abierta el viernes de 16,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado será de 10,00 a 21,00 horas y el domingo abrirá a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 20.00 horas.

También Motorshow

_z4a7030

El piloto cántabro Ignacio Cobo, estuvo presente en la pasada edición./321motor.es

Una de las actividades que se realizarán durante la Retro Clásica Bilbao 2016, será la prueba contra el crono que este año llega a su cuarta edición con algunos cambios en su formato con el fin de que sea más atractiva. El primero, y más importante, es que la exhibición solamente estará abierta a vehículos clásicos con lo que el público verá una competición con modelos históricos.

Otra modificación destacable es que se crean dos competiciones independientes, una para el sábado y otra para el domingo, de forma que los aficionados puedan ver el desenlace completo de la prueba en cada jornada, con sus ganadores, frente al modelo clásico, que comprendía las calificaciones un día y la final al día siguiente.

Así, cada día competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que que destaca la presencia de cinco Porsche 911, Ford Sierra Cosworth, Renault 5 Turbo, varios Ford Fiesta MKI y Escort MKII, Opel Ascona, Opel Manta, o Alfa Romeo GTAm, entre otros, y la clasificación será por tiempos en sucesivas mangas, y no por mangas eliminatorias ‘coche contra coche’, de forma que realmente los mejores en el circuito lleguen a la final. La prueba contará con la presencia de destacables pilotos, como Txus Jaio, bicampeón nacional de Rallyes de Tierra, o Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, además de otros destacados pilotos, como Ander Arana.

_z4a6223Se mantiene el circuito ‘meta contra meta’, con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes áreas, entre ellas una tribuna VIP.

El viernes estará dedicado a entrenamientos (de 16 a 21,00 horas), mientras que el sábado por la mañana continuarán, y las mangas eliminatorias empezarán de 16,00 a 18,00 horas. A partir de las 18,00 y hasta las 19,40 se disputarán octavos, cuartos y semifinales, mientras que la final será de 19,40 a 20,00 horas.

El domingo el horario será similar, con entrenos por la mañana, y mangas eliminatorias de 16,00 a 18,00 horas. A partir de las 18,00 y hasta las 19,40 tendrán lugar octavos, cuartos y semifinales, mientras que la final transcurrirá de 19,40 a 20,00 horas.

 

Share.

About Author

Comments are closed.