Sordo y del Barrio se mantienen en la sexta plaza y mejoran notablemente su ritmo de carrera

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo y Carlos del Barrio han recuperado el ritmo deseado en el segundo bucle de la jornada de hoy. Conforme han ido sucediéndose los kilómetros, el equipo cántabro ha podido recuperar, una vez solventado el problema técnico que les afectó ayer, la confianza y determinación necesarias para optar a los tiempos de cabeza; todo ello, tras un bucle matinal en el que se han visto lastrados por una monta de neumáticos ineficaz para hacer frente a las cambiantes condiciones meteorológicas, protagonizadas por el hielo, el barro y la lluvia, que se han alternado durante el día sobre el asfalto de las carreteras de los Altos Alpes.
Las buenas sensaciones alcanzadas quedaron reflejadas con el segundo mejor tiempo en la última especial superado únicamente por Sebastién Ogier que realizaba un excelente tiempo después de haber pinchado en el tramo anterior, perdiendo el liderato de la carrera a favor de Elfyn Evans con 7,4 segundos.
La tercera plaza tras la etapa de hoy es para Ott Tanak que pierde ya 23,3, mientras que Rovanperä esta a 53,1, Neuville a 59.1 y el equipo cántabro a 1:49.6.
Sordo declaraba al final de la etapa que: “Las condiciones de los tramos de hoy han sido muy complicadas. Francamente, ha sido todo un reto encontrar la confianza con tantos cambios de adherencia. He sufrido bastante, aunque por la tarde ya me he ido encontrando mejor. Por la mañana hemos perdido mucho tiempo que nos va a costar recuperar, pero vamos a seguir haciendo lo que podamos. No puedo decir que esté contento con mi rendimiento; eso sí, el tiempo que he marcado en la última especial demuestra que puedo rodar a buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado con el coche”.

Clasificación segunda etapa
1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 1:33:57.5
2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 7.4
3º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 25.3
4º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 53.1
5º- Thierry Neuville / Martijn  Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 59.1
6º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:49.6

 

Share.

About Author

Comments are closed.