La representación cántabra en el Dakar disfruta hoy de su merecida jornada de descanso

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy el Rally Dakar está disfrutando de su jornada de descanso tras las seis primeras etapas. Seis etapas en las que la dureza ha quedado patente con muchos abandonos, por lo que los que han conseguido completar estos seis primeros días, tienen que estar satisfechos con el trabajo realizado, si bien, a partir de mañana la cosa cambia y tendrán que afrontar la segunda semana de la prueba, que todo indica no será más fácil que la ya disputada.
La representación cántabra en competición formada por los hermanos Benavente, con su Nissan Terreno, ha logrado concluir estos seis primeros días. “No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido” ha declarado Francisco Benavente a 321 Motor en la jornada de hoy mientras disfrutaba de una paella junto a otros participantes en el vivac del Dakar.
“Los primeros tres días sufrimos muchos problemas de sobrecalentamiento del motor que poco a poco hemos ido reparando. Hemos cambiado el radiador por uno más grande, hemos perforado el termostato, anulamos el condensador del aire acondicionado y le hemos acoplado un electroventilador. Con estas reparaciones de emergencia y que a medida que la carrera subía hacia el norte la temperatura era menor, hemos conseguido llegar a disfrutar hoy de la etapa de descanso”.
En cuanto al balance de esta primera semana de competición, Benavente nos comentaba que: “El Dakar es un rally difícil, complicado y muy exigente. Hasta que no estas dentro de la prueba no lo aprecias como realmente es, pero estamos muy contentos de como esta transcurriendo todo, ya que estamos disfrutando muchísimo”.
Tras los problemas mecánicos en las primeras etapas, los hermanos Benavente han demostrado que cuando el coche funciona bien, ellos son capaces de alcanzar puestos destacados en cada etapa, habiendo firmado un excelente tercer puesto, un quinto y un séptimo, afrontando la semana que queda aun por disputar con mucha ilusión y con la moral a tope. “Estamos motivados para lo que queda. Nuestro objetivo sigue siendo el llegar al final, es lo que nos habíamos marcado y es lo que queremos. También hemos comprobado que cuando las cosas salen bien podemos luchar por puestos destacados en las diferentes etapas, por lo que intentaremos aplicar todo lo que sabemos en regularidad para poder obtener el mejor resultado posible. Somos conscientes de nuestras limitaciones, y aquí hay equipos con un potencial muy alto”.
Otro cántabro presente en el Dakar es Juan López, director del equipo Palibex Dakar Team, que también se mostraba hoy muy satisfecho de cómo estaban resultado la prueba para su equipo. “Este Dakar está resultando mucho más complicado de lo que todos esperábamos. Las averías son muy frecuentes y nuestros camiones están ayudando a mucha gente. Hemos dado vuelta a varios camiones que habían volcado, así como a muchos participantes que nos íbamos encontrando por el camino. Nuestros camiones no están llegando nunca antes de las cuatro de la madrugada, y cuando llegan tienen que revisarles para, apenas cuatro horas mas tarde, tomar la salida en una nueva etapa. El objetivo que traíamos lo estamos cumpliendo, ya que son muchos los que nos están dando muestras de agradecimiento al termino de las etapas por la ayuda que reciben por nuestro equipo. Ese es el espíritu de Palibex, y seguiremos así hasta el final de la prueba”.
Dado el conocimiento que Juan tiene sobre la prueba, le hemos preguntado por el nuevo sistema del libro de ruta: “Bueno, cada uno dice una cosa. Hay equipos que creen que este sistema de la tablet es mejor y otros que opinan lo contrario. Pasa lo mismo con el recorrido, unos prefieren especiales rápidas y otros que tengan más navegación. Esto depende mucho del equipo y las características del piloto y copiloto. Esto es el Dakar, y creo que hay para todos».
A Juan también le hemos preguntado por la carrera que están realizando sus paisanos los hermanos Benavente. “Se lo están pasando “pipa” y ademas lo están haciendo muy bien. Tienen todos los visos de que pueden llegar al final de la prueba, ya que ademas en el aspecto técnico del coche he visto que se defienden perfectamente”. Puedes seguir todos los videos y comentarios que diariamente sube Juan Ñópez a su Blocc del Palibex Dakar Team pinchando aqui, donde podras encontrar videos como el que te ofrecemos a continuación.

Desde 321 Motor, mucha suerte para todos en lo que aún queda de este apasionante Dakar 2021

Share.

About Author

Comments are closed.