Dialogos de Automoción analiza el futuro del automovil en su cuarta edición

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la mañana de hoy se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Botín la cuarta edición de Diálogos de Automoción, un evento organizado por El Diario Montañes en el que Jose Luis Pérez, redactor jefe del periódico cántabro y responsable de la sección de motor, ha sido el encargado de coordinar el acto.
Jaime Gonzalez, presidente de la Autoridad Portuaria, ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones explicando la importancia que tiene la automoción para el puerto de Santander.
Tras Gonzalez, la siguiente persona en intervenir fue Víctor Sarasola, director general de Cupra, que dio a conocer la nueva marca, reconociendo que “no son los mejores momentos para poner una nueva marca en marcha, pero hay que tener ilusión y ser optimista”.
Como no podía ser de otra manera, la apuesta por la electrificación que están haciendo todas las marcas de automóviles también estuvo presente, siendo en este caso Fernando Gómez Blanco, director del programa de televisión, Centímetros Cúbicos de Atresmedia, quien dio su punto de vista de como se esta produciendo esta transición hacia la electrificación. En este sentido apunto que “hay pocos puntos de recarga y se tarda mucho en cargar la batería”, añadiendo que “el día que tardemos lo mismo, mas o menos, de lo que tardamos ahora en repostar con un vehículo de combustión, creo que el coche eléctrico estará en condiciones de ser tenido en cuenta como primera opción”.
Tras la intervención de Gómez Blanco, Jose Luis Pérez modero una mesa redonda con Francisco Moncalean, Óscar Sainz y Gonzalo Anievas, repasando el actual momento del sector, tanto de los automóviles como de las motocicletas, analizando a su vez como veían los interlocutores el futuro del sector.
Tras esta mesa redonda, Eduardo Divar, director general de Kia Motor Ibérica, ofreció una ponencia basada la tendencia a controlar las emisiones de dióxido de carbono, asegurando que hoy “el 15% del parque emite un 50% de las emisiones de dióxido de carbono”. Divar también hablo sobre el futuro del negocio y los servicios que ofrecerán las marcas a sus clientes, caso del carsharing, que ya esta comenzando a implantarse y creciendo a pasos agigantados.
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, fue el encargado de cerrar un acto en el que desde las 9 de la mañana, hasta pasadas las 13:30 horas, el sector del automóvil y su futuro estuvo presente con ponencias muy interesantes en personas con mucho peso en el sector.

Jose Luis Pérez, Francisco Moncalean, Óscar Sainz y Gonzalo Anievas

Share.

About Author

Comments are closed.