La organización y el publico del Rally Princesa de Asturias podrían ser sancionados por el Principado de Asturias

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La prohibición por parte del Principado de Asturias a la no presencia de espectadores en cualquier acontecimiento deportivo celebrado en Asturias desde el pasado viernes, podría traer problemas a la organización y público asistente al Rally Blendio Princesa de Asturias, ya que en diferentes videos y fotografías de la prueba se aprecia claramente la presencia de espectadores en alguna de las especiales cronometradas.
El Presidente del Principado de Asturias ha manifestado hoy en rueda de prensa, que: “desde el pasado viernes está expresamente prohibido que haya publico en cualquier actividad deportiva, y por lo tanto, puede ser sancionada la persona que incumpla esa obligación”.
Lo cierto es que la prohibición de publico en las especiales no ha caído nada bien  entre los aficionados ni entre otros sectores implicados en el automovilismo, caso del equipo Suzuki que ha emitido un duro comunicado (Comunicado completo) donde se pregunta: ¿cuál era el sentido de hacer el rally? ¿Por qué, en palabras del mencionado directivo, “hay que sacrificar la parte multitudinaria y social y centrarse en lo que es la carrera”? ¿Había que hacer el rally sí o sí sólo para poner el “tic” de “hecho”, aunque fuera a costa de deteriorar la imagen de una prueba otrora ejemplar?.
 Un comunicado en el que el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, también manifiesta su malestar: «Desde luego, en el caso del equipo Suzuki, si se hubiera advertido de todo esto una semana antes, no hubiéramos acudido a un rally con todas estas limitaciones, sobre todo cuando venimos de participar en los rallyes de Ourense y Ferrol, claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en esta complicada época en la que estamos», añadiendo también que: .»Hubiera sido mejor renunciar a su realización, como hicieron Sierra Morena, Llanes y el RACC, y volver con mas fuerza el año que viene».
Lo cierto es que la polémica esta servida, y seguro que de este atípico Rally Blendio Princesa de Asturias  se hablará mucho en los próximos días.

 

Fotos: Real Federación Española de Automovilismo

 

Share.

About Author

Comments are closed.