“Cohete” Suárez domina con autoridad en el Rally Blendio Princesa de Asturias

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto asturiano “Cohete” Suarez se impuso con autoridad en la jornada de ayer en el Rally Blendio Princesa de Asturias, prueba totalmente atípica donde estuvo prohibida la presencia de aficionados en las especiales, si bien en algunas zonas si se pudieron ver diferentes grupos de personas que no se quisieron perder esta importante prueba del Campeonato de España de Rallies.
“Cohete”, junto a su copiloto Alberto Iglesias, lograron al finalizar la prueba una diferencia de 52,6 segundos con respecto al piloto de Citroën Pepe López. Suarez declaraba al final de la prueba que: “El Campeonato aún está por todo lo alto. Ahí estamos. Hemos hecho un rally con autoridad, el coche no ha fallado, las ruedas han ido perfectas, el copiloto ha ido muy bien… y el piloto hay veces que lo hace así”.
La tercera plaza del podio fue para el piloto de Hyundai, Iván Ares, que mantuvo una bonita lucha con el piloto de Citroën por la segunda prueba, quedándose solo a 4,9 segundos del madrileño. Las siguientes posiciones fueron para Efren Llarena y la cántabra Sara Fernández, que se tomaron la prueba a modo de test de cara a las próximas citas en el Campeonato de Europa de Rallies, cerrando el Top 5 Surhayen Pernia con Eduardo Gonzalez. “Nos ha pasado de todo” declaraba Pernía. “La verdad es que por la mañana comenzábamos bien, y manteníamos una buena pelea con Efrén Llarena por la cuarta plaza, pero en la asistencia cambié los reglajes y me equivoqué. Luego, por la tarde, el motor comenzó a tener altibajos, y no ha sido posible mantener la pelea que teníamos al principio del rally. Lo bueno es que hemos llegado a meta y hemos sumado algunos puntos, y ahora tenemos que cambiar el chip y empezar a pensar en la próxima prueba. En La Nucía, más y mejor”.
El resto de la expedición cántabra al Principe no tuvo suerte, ya que únicamente Gerardo Gonzalez con el Peugeot 208 R2 y Alberto Cadelo con el Kia Ceed, lograban concluir la prueba, aunque ambos tras perder mucho tiempo por diferentes motivos.
En la segunda especial, Domingo Estrada se veía obligado al abandono tras la rotura de una rotula de dirección que le llevaba fuera de la carretera. Por suerte fue en una zona no muy complicada, ya que de haber sido en una zona rápida, las consecuencias podrían haber sido mucho perores.
Otro de los pilotos que no pudo concluir la prueba fue Diego Ruiloba y Andres Blanco que sufrían una salida de carretera en la primera especial de la tarde.
Tras esta prueba, el Campeonato de España pone rumbo a Levante para disputar la cuarta prueba de la temporada, el Rally de La Nucía, el 6 y 7 de noviembre.

Clasificación final y tiempos

Share.

About Author

Comments are closed.