Sordo y Del Barrio continuan líderes en el Rally de Cerdeña tras la segunda etapa

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo y Carlos del Barrio van camino de volver a erigirse flamantes vencedores del Rally Italia Cerdeña. Los dos abanderados españoles del equipo Hyundai Motorsport han certificado su liderato a lo largo de la etapa de hoy, encarando ya la tercera y última jornada de la cita italiana con una cómoda ventaja para afrontar sin asumir riesgos las cuatro especiales que completarán mañana esta antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies.
 Aunque el orden de salida no le haya favorecido esta mañana en la misma medida que durante las especiales de ayer, el piloto cántabro ha mantenido un ritmo muy sólido en el transcurso de las seis cronometradas que han compuesto la etapa de hoy. La segunda de ellas ha propiciado el quinto triunfo parcial por parte del español, quien ha gestionado después con acierto los neumáticos de compuesto blando a los que ha recurrido para encarar la última sección del día.
 Dani Sordo ha preservado su liderato sin fisuras, solventando hábilmente todas las dificultades que ha entrañado la penúltima jornada del Rally Italia Cerdeña; inclusive, cuando, antes de finalizar la primera especial del día, ha tenido que sortear unas vacas que se encontraban al borde del camino.
Dani Sordo manifestaba al termino de la jornada que: “Nos ha ido bastante bien a lo largo de esta segunda etapa. Hemos podido mantener la primera plaza y tenemos una buena ventaja para mañana. Quedan solamente cuatro tramos; son pocos, pero complicados, así que tenemos que seguir concentrados y empujando a tope para poder asegurar la victoria».
Por detras del cántabro  están luchando por la segunda y tercera plaza, Sebastaen Ogier y Trierry Neuville, estando separados entre ellos por 1,5 segundos, mientras que Sordo rueda casi medio minuto por delante de ellos.

¿Ordenes de equipo?

Esta lucha entre Ogier y Neuville, ambos luchando por el titulo, podría deparar alguna sorpresa para los cántabros en forma de ordenes de equipo. En este mundial tan atípico, cada punto que se pueda sumar es muy importante, ya que tan solo restan dos pruebas, Ypres y Monza, para que concluya este año la temporada.
 Si mañana todo continua como hasta ahora, es decir, Sordo, Ogier y Neuville, Sordo podría estar tranquilo, ya que Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport, seguro que no se plantearía parar al cántabro para beneficiar a Neuville. La película podría cambiar, y mucho, si el francés de Toyota tendría algún problema en alguna de las especiales de mañana domingo, o se tendría que retirar. En ese caso, podría ser que desde Hyundai se decidiera sacrificar la victoria de Sordo para que Neuville sumará el mayor número de puntos posible de cara a la clasificación de pilotos en el mundial.

Share.

About Author

Comments are closed.