Gonzalo Pérez obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de la Federación Cántabra de Automovilismo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la tarde noche de ayer se celebraban en la Casa del Deporte en Santander las elecciones a los miembros de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo, alcanzando Gonzalo Pérez la mayoría absoluta al conseguir que los 21 miembros de dicha asamblea sean de su candidatura, mientras que Jesús Aragón, no conseguía que ninguno de sus candidatos lograra el apoyo suficiente para formar parte de dicha asamblea para los próximos 4 años.
Unas elecciones que se podrían calificar de históricas, ya que de todas las celebradas desde que se fundo la Federación Cántabra de Automovilismo en 1983, han sido las únicas en las que, presentándose más de un candidato, uno de ellos logre la totalidad de los puestos en la Asamblea General.
Los 21 miembros que forman la Asamblea General están divididos en tres estamentos: clubes, deportistas y jeces-arbitros. En el primero de los estamentos, el de clubes, cuenta con un total de 10 miembros en la asamblea y tenia un censo de 22 escuderías, votando cada una de ellas a 10 de los candidatos. La participación en este apartado fue del cien por cien, sumando 166 votos los que finalmente entran en la asamblea frente a los 42 que se quedan fuera. Los clubes más votados son: Beranga Competición, Ojeda Sport, Turbo Competición, Cóbreces, Pe Flash, Valle de Piélagos, Zizale Racing, La Trazada Sport, Rallyon y Valles Pasiegos.
En el apartado de jueces-arbitros donde se elegía a tres candidatos, la participación también fue muy alta, registrándose un total de 52 votos de los 55 del censo. El oficial más votado fue Andrés Alberdi, acompañándole en la nueva asamblea Jose Ramón Escalada y Alfredo Gómez.
El apartado con más número de votos en el censo era el de los deportistas, siendo éste siempre uno de los estamentos que más repartido está en la asamblea. La participación ha sido de casi el 50 por ciento, siendo en total 131 los votos registrados de los 292 del censo. En este estamento los elegidos han obteniendo, cada uno de ellos, más de 100 votos, mientras que el resto de candidatos apenas llegaron a la treintena.
Finalmente los 8 deportistas que entran en la asamblea son: Aaron Zorrilla, Alvaro Gutierrez, David Bustamante, Eva Bernardos, Jonathan Cabo, Juan Castillo, Manuel Macho y Raúl Kardos.
El siguiente paso en este proceso electoral será la constitución de la Asamblea General el próximo 9 de noviembre, teniendo como único punto en el orden del día, la elección del presidente para los próximos cuatro años.
A continuación adjuntamos el acta final de las votaciones.

Share.

About Author

Comments are closed.