Carlos Marquez: “Soy optimista de cara a que el Blendio Princesa de Asturias se pueda disputar en octubre”

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo se mostró ayer muy optimista en nuestro programa de radio, 321 Motor, de cara a que el Rally Blendio Princesa de Asturias se pueda celebrar en el mes de octubre. Actualmente se esta trabajando en que la prueba asturiana se pueda celebrar en la fecha que ha dejado libre el Rally RACC.
SI bien Carlos Marquez no veía muy claro que se pudiera celebrar el próximo Rally de Históricos, por su cercania en el tiempo, si veía con optimismo la fecha de octubre para el Rally Blendio Princesa de Asturias: “Para octubre creo que la situación de la pandemia estará mucho mas tranquila, y ya se esta trabajando en que el Princesa se dispute en la fecha que ha dejado libre el Rally RACC. Si no fuera optimista, no seguiría trabajando y ayudando en todo lo posible al ACPA”.
El presidente en funciones (ayer mismo se celebraron las votaciones a los miembros de la Asamblea de la FAPA) cree que la negativa a la celebración del Rallye Blendio Princesa de Asturias por parte Principado viene motivada quizás por una “falta de coordinación entre administraciones”. Marquez también añadía que: “Tanto la organización como la federación han elaborado unos protocolos de seguridad que cumplen de sobra con lo establecido, pero quizás quienes deciden no conocen en profundidad este deporte. No entiendo que en esa comisión no estuviera representado el automovilismo por ninguna federación, ni autonómica ni nacional. No entro a valorar sus conocimientos sobre medicina, pero creo que en esas reuniones donde se ha decidido el futuro de la prueba, seguro que han salido cuestiones que alguien que esta dentro del automovilismo les podía haber aclarado”.
Ahora toca seguir trabajando para que el automovilismo siga adelante, ya que como se ha podido comprobar en los rallies de Ourense o Ferrol, se pueden volver a vivir carreras con seguridad, siendo ahora mas que nunca los propios aficionados los que tienen mucho que decir. Las organizaciones y federaciones tienen todo muy estudiado y todas las medidas preparadas, es cuestión de que todos los que vamos a las carreras ayudemos, con un correcto comportamiento, a que éstas se puedan celebrar.

Share.

About Author

Comments are closed.