Domingo Estrada y Cristina Iglesias se estrenan mañana en la Peugeot Rally Cup Ibérica

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El joven piloto cántabro Domingo Estrada, junto a su copiloto, Cristina Iglesias, se estrenan en la jornada de mañana en la Peugeot Rally Cup Ibérica en la primera de sus pruebas puntuables, el Rally Alto Támega que se pone mañana en marcha en Portugal.
Estrada estará asistido por el también equipo cántabro RaceSeven, equipo que también asistira a Álvaro Muñiz con otro de los nuevos Peugeot 208 Rally4. La prueba cuenta con un total de 86 equipos, mientras que en la Peugeot Rally Cup Ibérica son 16 equipos, 10 españoles y 6 portugueses, contando con nombres muy importantes y donde el joven cántabro, campeón de España y Cantabria de Montaña en 2019, intentará hacerse un hueco en los primeros puestos de la clasificación en su primer rally fuera de nuestro país. 
Estrada es uno de los pilotos cántabro con mayor proyección en el automovilismo deportivo, ya que a sus 19 años cuenta con un excelente palmarés en la especialidad de montaña en la que debuto con 17 años, mientras que en rallies, con apenas cuatro participaciones, destacó especialmente en el último Rally Santander, donde sorprendió a todos por su rápida adaptación a la especialidad.


El Covid19 ha retrasado el crecimiento deportivo de Estrada, ya que su primera prueba puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica tenia que haberse disputado con motivo del Rally de Portugal del WRC el pasado mes de marzo. La suspensión de esta cita y alguna más de las previstas, ha reducido en número de pruebas puntuables este año, quedándose en un total de cuatro citas, dos en España y otras dos en Portugal. De este modo, los leones comenzarán a rugir hoy en el citado Alto Támega, siendo la segunda carrera el Princesa de Asturias (10 al 12 de septiembre), la tercera Vidreiro Centro (9 y 10 de octubre) y la última el Rally La Nucía (7 y 8 de noviembre), sustituyendo ésta última al suspendido Rally RACC.
El Rally do Alto Támega arrancará en la matinal de hoy con el shakedown y el qualifying stage, disputándose también hoy las dos primeras especiales de ‘Alto Támega’ (15,12 km) y ‘Chaves’ (18,83 km). Mañana domingo tendrá lugar el grueso del itinerario, con dos pasadas a los tramos de ‘Chaves-Boticas’ (19,43 km) y ‘Boticas’ (14,23 km).

Share.

About Author

Comments are closed.