Victoria para Dani Sordo en la categoria Rally Stars y podio para Efren Llarena en el ERC1 Júnior en el Rally de Roma

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Positivo fin de semana en el Rally di Roma Capitale para los equipos participantes en los que teníamos representación cántabra, caso de Dani Sordo y Carlos del Barrio que se imponían con rotundidad en el apartado Rally Stars con el Hyundai i20 WRC y un excelente podio del burgalés Efren Llarena copiloto por la cántabra, Sara Fernández, que concluían la prueba en la tercera plaza del podio ERC1 Junior y en la sexta plaza de la general final.
Dani Sordo y Carlos del Barrio, se mostraron intratables entre los vehículos de la máxima categoría que han competido por los tramos italianos, paralelamente a los protagonistas de la primera prueba del ERC (European Rally Championship). Sordo y Del Barrio lograron el mejor registro en 14 de las 15 especiales del itinerario del Rally Stars di Roma Capitale.
Una competición paralela a la cita inaugural del certamen continental, que ha servido a Dani Sordo para sumar sus primeros kilómetros sobre asfalto en lo que va de año a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ha ejercido, al mismo tiempo, como piloto de desarrollo a lo largo del fin de semana. Además de completar su tercera participación esta temporada al volante de la montura alineada por Hyundai Motorsport, que había pilotado previamente en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (febrero) y en el Rally Guanajuato Corona México (marzo), Dani Sordo ha trabajado intensamente con los ingenieros de la estructura de Alzenau (Alemania), probando diversas soluciones técnicas sobre las abrasivas carreteras romanas. Una labor de evolución sustentada por la experiencia y la sensibilidad como piloto del cántabro, muy útil para el equipo con vistas a las citas de asfalto previstas para los próximos meses.
Dani Sordo manifestaba al final de la prueba que: “Estoy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana. El objetivo principal era volver a coger ritmo y testar cosas nuevas en el coche, pero, lógicamente, siempre es agradable ganar y saborear el champán de la victoria. Los tramos del Rally Stars di Roma Capitale me han parecido increíbles. Ha sido un buen ensayo para nosotros y una experiencia muy positiva correr aquí. Me siento feliz por haber podido volver a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC después de todo este tiempo».

Efren y Sara en el podio de la ERC1 Júnior

Efrén Llarena y Sara Fernández protagonizaron un excelente debut al volante del Citroën C3 R5. El joven piloto burgalés y la cántabra Sara Fernández, se adaptaron a la perfección al vehículo del doble chevrón, marcando un ritmo cada vez más sólido que le ha valido para adjudicarse dos scratch y la tercera posición final en su primera participación como piloto del ERC1 Junior, clasificándose a su vez sextos de la general final. Un resultado muy esperanzador para este equipo, ya que frente a ellos tenían auténticos especialistas con vehículos R5 con los que han estado luchando de tú a tú.
Efren se mostraba muy satisfecho al final de la prueba, manifestando que: ”Estamos muy contentos con nuestro ritmo y con la sexta posición que hemos conseguido en la general y la tercera del ERC1 Junior. En tramos más anchos, tipo circuito, hemos marcado buenos tiempos. Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros».
Otro equipo español participante en la prueba era el compuesto por Pep Bassas y Axel Coronado, también bajo los colores del Rallye Team Spain, anotándose tres triunfos parciales y la segunda plaza del ERC3 Júnior a bordo del nuevo Peugeot 208 Rally 4. Bassas declaraba al final de la prueba que: «Hemos subido al final a la segunda posición, lo que, para ser la primera carrera que hacemos del Europeo, está muy bien. Hemos seguido el ritmo de pilotos que ya habían corrido este rallye anteriormente, por lo que acabamos contentos. Tenemos que mejorar las cosas que hemos hecho mal, y un poco la concentración, para no volver a pinchar otra vez. Muchas gracias al Rallye Team Spain, a la Real Federación Española de Automovilismo y a Mavisa Sport, han hecho un trabajo excepcional».

Fotos: RFEDA, Prensa Dani Sordo y FCTA

Share.

About Author

Comments are closed.