Doblete cántabro en la Copa Suzuki Júnior en Ourense con la victoria de Aaron Zorrilla y el segundo puesto de Luis Canales

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

De excelente se puede considerar la actuación de los pilotos cántabros en la competida Copa Suzuki en el Rally de Ourense, primera cita del Campeonato de España de Rallies esta temporada.
Aaron Zorrilla, Campeón de Cantabria Júnior en 2018 y subcampeón de la Copa Suzuki Júnior 2019, lograba la victoria en el apartado junior de la monomarca japonesa, logrando a su vez la cuarta plaza de la general absoluta. Un buen resultado en una temporada en que solo puntuaran cuatro pruebas, por lo que no fallar en ninguna de ellas será muy importante de cara a poder optar al titulo Júnior este año, así como obtener un buen resultado en la general absoluta.
Por su parte, Luis Canales, Campeón de Cantabria Júnior el pasado año, afrontaba la cita gallega como su debut en el Nacional de Rallies dentro de la Copa Suzuki y encuadrado también en la Júnior. Canales realizo una excelente prueba, adaptándose rápidamente al difícil trazado gallego y rodando con los “gallos” de este certamen. Finalmente, Canales lograba concluir la prueba a espaldas de su paisano Zorrilla, tanto en el apartado Júnior como en la general absoluta, logrando así un resultado que nos hace presagiar una buena temporada para estos dos pilotos cántabros que, con la ayuda de la FCTA y sus patrocinadores están compitiendo a un alto nivel.

Más cántabros en Ourense
Otro equipo cántabro presente en la prueba era el compuesto por Pablo Díaz y Diego Cruz con un Peugeot 208 R2, no teniendo demasiada suerte al sufrir numerosos problemas mecánicos que les retrasaron en la general, concluyendo en el puesto 48 y octavos de la categoría R2.
Quien no tuvo suerte fue Jonathan Cabo, que tomaba la salida con su Renault Clio Sport, teniendo que abandonar con problemas de motor en una prueba a la que regresaba después de 18 años sin asistir a la cita gallega.
En el apartado de copilotos, Cantabria también contaba con la participación de Rodolfo del Barrio a la derecha de Jose Luis Peláez, logrando concluir la prueba en la novena posición de la general, mientras que David Fernández, copilotando a Juan Manuel Mañá, finalizaban en la décimo primera posición de la Copa Suzuki.

La victoria fue para Pepe López

En lo referente a la clasificación general, el rally lo ganaba Pepe López en un final de carrera muy emocionante, ya que después de ir liderando la prueba Jose Antonio Suarez durante gran parte de la jornada, el piloto de Citroën se ponía por delante del piloto asturiano en el penúltimo tramo, rematando en la última especial cuando Suárez pinchaba y veía como Ivan Ares terminaba la prueba en la segunda plaza y Alberto Monarri, en el estreno del Citroën C3 R5, le arrebataba también la tercera plaza del podio, teniendo que conformarse con la cuarta plaza en la clasificación final.
Un rally de Ourense que fue seguido por muchos aficionados que mantuvieron un correcto comportamiento durante toda la jornada, demostrando que los rallies pueden hacerse sin ningún problema con la actual situación del Covid 19.

(Foto: RallyON)

Tiempos oficiales Rally Ourense

Share.

About Author

Comments are closed.