La Asamblea General de la FCTA aprueba suspender los campeonatos esta temporada

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La situación con respecto al Covid 19 cambia día a día y no se sabe lo que nos deparará mañana, algo de lo que el automovilismo deportivo en Cantabria tampoco esta exento. La Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo decidía esta semana una serie de medidas que convierten esta temporada 2020 en un año de transición y prácticamente sin actividad.
Tras una reunión informativa celebrada el pasado 13 de junio en Cóbreces entre federación, pilotos y organizadores, ahora tocaba que la Asamblea General ratificará las diferentes medidas para esta atípica temporada, siendo varios los acuerdos aprobados.
Quizás uno de los más destacados, junto a que las cuentas del 2019 y el presupuesto para el 2020 no fueron aprobadas, fue la anulación de los campeonatos para esta temporada. Es decir, que en 2020 no habrá campeones en ninguna especialidad, ya que la celebración de las pruebas no esta asegurada y dependerá de la evolución el Covid. En este sentido, cabe destacar que en un borrador de calendario realizado en el mes de junio había calendadas un total de 21 pruebas, quedando ahora reducidas a tan solo un rally (Cobreces 17-18 octubre); tres rallysprint (Rudagüera 5 septiembre, Cieza 26 septiembre) y Cartes 14 noviembre); tres pruebas de montaña (Cieza 27 septiembre, Secadura 24 Octubre y Laredo 7 noviembre), cerrando este calendario de actividades dos pruebas de slalom (Suesa 12 septiembre y Bezana 21 noviembre) y el Rally Festival Hoznayo (18 de septiembre)
Cada carrera tendrá sus trofeos en cada categoría, mientras que los deportistas han renunciado a los premios en metálico que se quedarán como ayuda para los organizadores, ya que en muchos casos los diferentes patrocinadores también se han visto afectados por el Covid y no podrán ayudar en la medida de otras ocasiones. En este sentido cabe destacar la implicación de ayuntamientos como el de Los Corrales de Buelna o el de Cartes, que apoyan a sus respectivas pruebas conscientes de que si la situación lo permite, su celebración en un importante motor económico para el comercio y la hostelería de sus ayuntamientos.
Otro de los aspectos importantes tratados en esta asamblea fue la devolución de la licencia a aquellos pilotos que después de tramitarla no han participado en ninguna prueba este año, así como a los organizadores a los que se les devolverán los derechos de organización y calendario, o bien, dejarlos para la temporada 2021. En aspectos técnicos se aprobaba que esta temporada se declara inhábil a efectos de caducidad de las medidas de seguridad de los equipos, caso de cascos, cinturones o asientos baquet.

Calendario electoral

La Asamblea General también aprobó el calendario electoral, quedando fijado el 20 de octubre como fecha para la constitución de la nueva Asamblea General y la elección de presidente.
Aunque aún es pronto para saber qué candidatos se presentarán, sí parece claro que Gonzalo Pérez se presente a su segundo mandato, existiendo también algún movimiento para otros posibles candidatos. Ahora es tiempo de negociaciones y habrá que esperar para ver quién, o quienes más se presentarán para dirigir el automovilismo cántabro los próximos cuatro años.

Fotos: Manel Cavia

Share.

About Author

Comments are closed.