El Rally de Ourense pone en marcha mañana el Campeonato de España de Rallies

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Después de que la irrupción de la pandemia de coronavirus obligara a posponer su lanzamiento a mitad de marzo, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 está ya en condiciones de inaugurar este fin de semana una nueva temporada con el arranque del 53 Rallye Ourense Termal.
Una cita emblemática, que abre por primera vez el calendario del certamen nacional, con un rutómetro de ocho especiales, constreñido en esta ocasión a la jornada del sábado, donde se batirán mañana hasta un total de 80 inscritos; entre ellos, una docena de vehículos de última generación, pertenecientes a la categoría R5, además de los nuevos Swift R4LLYS que se dispone a estrenar ya en los tramos españoles el equipo oficial Suzuki.
Los vigentes Campeones de España, Pepe López y Borja Rozada, vencedores el pasado año sobre el abrasivo asfalto ourensano, retoman su andadura al volante del Citroën C3 R5, alineado por el Citroën Rallye Team, con el que van a lucir el número 1, seguidos por Iván Ares y David Vázquez, representantes de la marca campeona en 2019, Hyundai, al volante de una nueva unidad del i20 R5, equipada con las últimas evoluciones homologadas por Hyundai Motorsport.
Otro de los protagonistas es José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias que reaparecen a bordo de la misma montura que estrenaron de manera triunfal en la pasada edición del Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, suponiendo otro de los polos de atención el regreso de los hermanos Sergio Vallejo y Diego Vallejo, campeones absolutos en 2009 y 2014.
El Rallye Ourense Termal marca el comienzo de la Copa Suzuki Swift en la que hay registrado 19 equipos. En esta copa se encuentran dos de los representantes cántabros, Aaron Zorrilla, sub campeón Junior el pasado año en esta competida copa monomarca, siendo también de la partida Luis Canales, Campeón de Cantabria Júnior 2019, que se estrena en esta competición con el principal apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo y el concesionario Suzuki en Cantabria, Auto Palas.
Ademas de estos pilotos, también estará en la salida el piloto cántabro Jontahan Cabo con su Renault Clio Port patrocinado por Neumáticos MRF, así como los copilotos cántabros Rodolfo del Barrio y David Fernández que se sentarán a la derecha de Jose Luis Peláez y Juan Manuel Mañá respectivamente.

Horarios Rally de Ourense
Sábado 25
8,00 h: Salida, 
8,35 h: TC1 (16 km)
, 9,33 h: TC2 (15,1 km), 
11,53 h: TC3 (16 km), 
12,51 h: TC4 (15,1 km)
, 16,04h : TC5 (15 km)
, 16,52 h: TC6 (15,5 km)
, 19,23 h: TC7 (15 km)
 y 20,11 h: TC8 (15,5 km)

Share.

About Author

Comments are closed.