Positivo regreso a la competición para RaceSeven en el Rallye de Zamudio

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo cántabro RaceSeven, ha sacado buenas conclusiones de su presencia en el Rally de Zamudio, siendo varios los equipos que, bajo la estructura que dirige Victor Pérez, han participado en esta prueba que ha sido la primera disputada en la peninsula tras la pandemia del Covid.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa emitido por RaceSeven:

COMUNICADO:

Tras largos meses de parón en el mundo de los rallyes debido a la pandemia del COVID-19, el Rallye de Zamudio, puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad, se tradujo en una magnífica jornada en lo deportivo. Una prueba muy esperada y que estuvo en todo momento rodeada de un clima muy esperanzador para deportistas y aficionados, lo que nos permite en cierto modo ser optimistas de cara a los compromisos más próximos del equipo.

El objetivo para la estructura RaceSeven no era otro que aprovechar los ocho tramos cronometrados de la cita vizcaína a modo de test para las diferentes duplas y vehículos bajo sus carpas. Y es que se trataba de una ocasión única para adaptarse de nuevo al medio de las carreras a todos los niveles, siendo la oportunidad perfecta de recuperar paulatinamente el ritmo antes de los primeros compromisos nacionales, que como en el caso del Rallye de Ourense, están ya a la vuelta de la esquina.

En la parte alta de la tabla, el tándem formado por Luis Vilariño y Néstor Casal progresaba adecuadamente a medida que se sucedían las especiales vascas. Unos tramos bien diferenciados en los que por un lado teníamos las carreteras estrechas y selectivas de Meakaur o Zaratamo, frente a los sectores más rápidos y de mejor firme que proporcionaban los clásicos Montecalvo y el Vivero. La adaptación al Škoda Fabia R5 fue muy satisfactoria, trabajando constantemente en los diferentes parámetros del vehículo, así como en los neumáticos Hankook empleados por el piloto gallego. Finalmente, Vilariño se despedía del Rallye de Zamudio con la quinta plaza bajo el brazo, para llegar así con los deberes hechos al Rally de Ourense del CERA.

Además, Imanol Mendiguchía y Marta Santiago no quisieron perderse la cita vizcaína, siendo parte del extenso plantel de equipos cántabros desplazados al territorio vecino. Terminaban la prueba en el puesto 22º de la clasificación general, disfrutando muchísimo y con buenos cronos sobre el Peugeot 208 R2.

Bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez, no podían faltar Luis Canales y Yadira de Diego, preparando Ourense con el Suzuki Swift Sport. Para ellos, este rallye fue su bautismo con la unidad de la firma nipona, que será la protagonista de la copa monomarca a nivel nacional a partir del Rallye de Ourense. El vigente campeón junior de rallyes cántabro firmó una jornada en constante evolución, conociendo tramo a tramo el comportamiento y los límites del pequeño Swift para concluir la calurosa jornada en una buena 23ª plaza.

Todo ello sin olvidarnos Domingo Estrada y Cristina Iglesias, que esta vez recurrían al histórico Ford Escort MK II. Lástima de su abandono tras romperse una rótula de dirección en un interior, cuando nos estaban ofreciendo todo un recital a bordo del vehículo de la firma del óvalo.

Fotos: Prensa RaceSeven

Share.

About Author

Comments are closed.