Es momento de demostrar que somos una afición responsable y que amamos este deporte

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy llega a la península la primera prueba de rallies tras el COVID-19 con la celebración del Rally de Zamudio, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallies que ha logrado confeccionar un listado con 90 equipos, de los que 18 son cántabros. La Real Peña Motorista Vizcaya, organizadora de la prueba, ha confeccionado un recorrido de 251 km. de los que 76.88 corresponden a cuatro tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones.

Una prueba que en esta edición cuenta con una especial importancia, ya que al siempre importante interés deportivo, este atípico año su celebración será seguida con lupa por muchos sectores. Patrocinadores, ayuntamientos y todos aquellos que tienen que estampar su firma para otorgar los permisos oportunos, seguirán esta prueba con mucho interés. A todos estos sectores el apartado deportivo quizás sea lo que menos van a valorar, siendo todo lo que respecta a la seguridad sanitaria, que se cumplan los protocolos de seguridad y que todos cuentes con su mascarilla y mantengan las distancias establecidas, sea en lo que más valoren.
Aquí es donde entra la responsabilidad de los aficionados. Es momento de demostrar que somos una afición responsable y que queremos que este deporte siga adelante aportando, además de su espectacularidad, ese motor económico que supone para las localidades donde se disputa una prueba de automovilismo.
El resultado de esta prueba puede marcar el futuro este año de nuestro deporte. Si todo sale como está previsto, los que mirarán la prueba con lupa se quedarán sin argumentos para no dar el visto bueno a otras pruebas. Pero si no se respetan las medidas y protocolos, podríamos poner en serio peligro el futuro de los Rallyes.

Importante inscripción

En el amplio listado de participantes se encuentra el piloto de Hyundai, Ivan Ares, que se toma esta prueba como test antes del comienzo del Campeonato de España de Rallies. Xabier Lujua, también con un Hyundai i20 R5 y con el copiloto cántabro Jesus Estrada, fueron los ganadores de la pasada edición, partiendo también entre los favoritos a la victoria.

Entre los cántabros, destaca la presencia de Marcos Diego (Porsche 997 GT3), Juan Castillo (Ford Fiesta N5), Imanol Mendiguchia y Daniel Moya (Peugeot 208 R2), Domingo Estrada, Ignacio Martinez Sieso y Raúl Blanco (Ford Escort). También estará presente el Campeón de Cantabria Junior 2019, Luis Canales, que estrenará el Suzuki Swift con el que este año disputará la Copa Suzuki en el Campeonato de España de Rallies.

La prueba se pondrá en marcha a las 9.15 horas de mañana sabado desde la Kolitxa Plaza en Zamudio, estando previsto el final para las 19.42 después de disputarse las especiales de Meakaur (9,43 y 12:30 h), Montecalvo (10:14 y 13:01 h.), Zaratamo (16:25 y 18:59 h) y Vivero (16:47 y 19:21 h).

Desde 321 Motor nos sumamos al llamamiento de la RPMV, organizadora de esta prueba a la que deseamos un buen trabajo y que la prueba sea el éxito que se merecen

COMUNICADO:

¡IMPORTANTÍSIMO!
Se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para poder poner en marcha la prueba, la lista de inscritos es extensa y espectacular, e inevitablemente se espera público en los tramos. ¡Todos estamos deseosos de ver a los bólidos en el asfalto!
Para ello y como es habitual, os pedimos que seáis respetuosos:
– Con la delimitación de zonas de prohibido público
– Con las indicaciones de los comisarios de cierres
– Con las indicaciones de los distintos miembros de la organización que pasarán por los tramos previamente a cada pasada (0, 00, Seguridad, etc)
Adicionalmente, y en estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, os rogamos también que seáis lo más exquisitos posibles con las dos nuevas reglas básicas, mascarilla y distancia.
Seamos conscientes que en caso de problemas es posible que se anulen tramos o pasadas, circunstancia que nadie desea
Hay muchos kms de tramos, no es necesario apelotonarse en ciertos puntos… pero recordad que el acceso a los tramos se cierra 1 hora antes del comienzo de cada pasada. Los mapas de tramos, y los correspondientes horarios ya se encuentran disponibles en nuestra web.
Con un poco de colaboración por parte de todos, disfrutaremos de un gran evento.
Share.

About Author

Comments are closed.