Juan Fernández, un grande del automovilismo, fallece a los 89 años

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta mañana nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Juan Fernández a los 89 años de edad. Una noticia sin duda muy triste para el automovilismo deportivo de nuestro país, y mas concretamente para la especialidad de la Montaña donde Juan Fernández destacó de manera especial.
¿Quién no conocía la banqueta de Danone? Muchos crecimos viéndole con su banqueta en la Subida a La Bien Aparecida con aquella inconfundible publicidad de Danone. Es más. Muchos de los que acudían a presenciar la prueba y que no eran muy aficionado, le conocían como Danone, siendo sin duda en aquellos años un punto de inflexión en lo que respecta a los patrocinios en las carreras.

Juan Fernández, nacido en Sabadell, sumo dos campeonatos de Europa, diez de España y nada menos que diecisiete de montaña a lo largo de su dilatada carrera profesional, compitiendo entre 1954 a 1991, aunque posteriormente también tomó parte esporádicamente en alguna carrera.
En su palmares, ademas de los títulos conseguidos, esta su participación en más de 650 carreras, logrando más de 300 victorias y más de 500 podios.

Un piloto que en Cantabria dejo una profunda huella y que a muchos nos hizo vibrar con su baqueta en las rampas de Peña Cabarga y especialmente en La Bien Aparecida, prueba en la que el pasado año el piloto cántabro Borja Ruiz le rendía su particular homenaje decorando su Súper-Kart con los colores de Danone.

 

Pilotos destacados de la especialidad de montaña han expresado sus condolencias en las redes sociales, caso de Ándres Vilariño: “Algunos jóvenes no sabréis quien era , los aficionados de siempre sí. Un piloto que pertenece a la gran historia del automovilismo nacional e internacional. Un día muy triste. Aunque nos hacemos mayores, no queremos que nadie se nos vaya, sobre todo cuando queremos y respetamos. Fue un gran referente para muchísimos. Para mí, muy grande y significativo».

D.E.P

Share.

About Author

Comments are closed.