Mañana lunes 11 de mayo reabran sus puertas los concesionarios cántabros de automoción

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana lunes 11 de mayo entra en vigor en Cantabria la Fase 1 del desconfinamiento, siendo la fecha en la que los concesionarios de automoción de Cantabria volverán a abrir sus puertas. Todos han establecido los protocolos de seguridad, tanto para sus trabajadores como para los clientes que acudan a las diferentes concesiones en busca de ese automóvil que necesitan.

La incertidumbre de cómo será la vuelta a la actividad es algo que preocupa a todos, pero estamos seguros que esa actividad poco a poco ira volviendo a la que se vivía antes de esta maldita pandemia. Estamos seguros que tanto las diferentes marcas de automóviles como las concesiones, realizarán un importante esfuerzo para poder ofrecer precios muy atractivos, además de toda clase de servicios para que cada cliente encuentre lo que mejor se adapte a sus necesidades.

A nivel Nacional, el sector de la automoción en bloque se ha dirigido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para urgir al Gobierno a que adopte de manera urgente y cuanto antes un plan de choque de medidas para la recuperación del sector, con el objetivo de contener la crisis que aqueja al tercer sector industrial de la economía española, responsable del 10% del PIB y del 9% del empleo. Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, ANFAC y SERNAUTO, y las de distribución y comercialización de vehículos, FACONAUTO y GANVAM, entienden, y así se lo han transmitido a la ministra, que el sector de la automoción «es clave para la recuperación económica de España» y que «al igual que sucedió en la crisis pasada, la salida de la crisis no será posible sin la recuperación de la automoción”.

Consideran que la colaboración público-privada es esencial para la salida de la crisis de la manera más rápida y eficaz y así están tratando de trabajar con el Ejecutivo. Las asociaciones reclaman «mayor coordinación entre los ministerios encargados» puesto que las medidas que necesita el sector son transversales, requieren de la participación de varias administraciones y la «prioridad de estas medidas es tan alta» que urgen a un trabajo conjunto y coordinado.

 

Share.

About Author

Comments are closed.