Jesus Puras monta su propio equipo para raid y ofrece a otros pilotos su infraestructura

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, ofreciendo a otros pilotos alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

“Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera”.

El equipo tiene previsto realizar varias jornadas de test en Marruecos, además de participar en el Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020), Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020) y el Rally Dakar (5-17 enero 2021).

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Para recibir más información de los servicios ofrecidos por el Sarup Motorsport y Chus Puras, los interesados pueden contactar en el teléfono +34.629060095, a través del mail empresascp@sarupsl.com o en la web del piloto www.chuspuras.com

Share.

About Author

Comments are closed.