Surhayen Pernía logra su primera victoria del año en el XXVII Rally del Bierzo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto cántabro Surhayen Pernía, copilotado por Laura Salvo y al volante de su habitual Hyundai R5, ha comenzado el 2019 subiéndose a lo más alto del podio en la vigésimo séptima edición del Rally del Bierzo, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallies.

Surhayen se tomaba esta prueba a modo de test como preparación de la nueva temporada y acoplamiento a su nueva copiloto. Aún así, el cántabro se tuvo que emplear a fondo para superar al Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño, que disputo el liderato de la prueba al cántabro hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo hacia perder al piloto de Ford más de dos minutos.

Finalmente, Pernía y Salvo se subían a lo alto del podio con más de dos minutos de diferencia con respecto a Félix Macia y Alejandro Portela que lograban la segunda plaza, mientras que Iago Caamaño y Alberto Rodríguez tenían que conformarse con la tercera plaza tras el pinchazo.

Cabe destacar la participación en esta prueba del también equipo cántabro compuesto por José Ángel Allende y Juan Castillo, que al volante del Subaru WRC no tenían excesiva suerte y finalizaban en el puesto 12 de la general.

Foto:RMC Motorsport

27 Rallye del Bierzo | día 2 | Sección de la tarde

Publiée par Surhayen Pernia sur Samedi 8 février 2020

Share.

About Author

Comments are closed.