Jesús Puras sigue noveno y Jose Luis Peña recupera posiciones

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Chus Puras suma una nueva etapa a su experiencia logrando mantener el 9º puesto de la clasificación general del Rally Dakar en la categoría SSV, a 1 hora, 51 minutos y 41 segundos del primer clasificado.

El piloto cántabro con su copiloto, Xavi Blanco, han tenido que hacer frente a pastos arenosos y tramos empedrados durante los 672 kilómetros (453 de especial) correspondientes al recorrido entre Neom y Al’-Ula, y han sido capaces de llevar a un buggy Can-Am Turbo X3 4X4 hasta el 12º puesto en esta cuarta etapa, a 46 minutos del vencedor, el americano Guthrie.

Este resultado, que le permite continuar entre los mejores de la prueba, pudo ser incluso mejor ya que Puras llegó a estar buena parte de la jornada en la 6ª posición, próximo a los tiempos de los primeros clasificados, pero un problema de neumáticos en el tramo final, le hizo perder algo de tiempo.

Puras declaraba al termino de la etapa de hoy que “la etapa ha vuelto a tener mucha dureza. Hemos empezado muy bien, compitiendo de tú a tú con la cabeza, tras esto hemos tenido un pinchazo por un golpe con una roca, que nos ha hecho perder unos minutos. Después de esto, nos hemos encontrado con tráfico y sufrido dos nuevos pinchazos. Al estar sin ruedas de repuesto, hemos tenido que contemporizar e ir con menos ritmo. A pesar de todo esto, el balance es positivo, ya que todo el mundo ha sufrido estos problemas dakarianos”. Puras añadía que “durante buena parte de la carrera, el rendimiento ha estado al máximo nivel, tanto de conducción como de copilotaje y en cuanto a mecánica. Seguir en esta línea de regularidad y trabajo nos está asentando en el TOP-10 de la general, lo que sirve de motivación para continuar trabajando en los siguientes días que, seguro que nos exigirán el máximo a todos”, ha declarado Puras.

Jose Luis Peña recupera posiciones

Por su parte, el otro cántabro presente en el Dakar, José Luis Peña, ha llegado a la meta en el puesto 24º tras la cuarta etapa del Rally Dakar. Con un tiempo total de 6 horas, 34 minutos y 28 segundos, ha ganado 12 posiciones con respecto a la tercera etapa y ha escalado nueve posiciones en la clasificación general de SSV (buggys), donde actualmente es 27º.

El piloto cántabro calificó, a su llegada, la etapa como “dantesca”, y es que se han producido numerosos abandonos y los pinchazos han sido muy recurrentes entre los competidores. “Hemos llegado muy de noche. Los últimos 50 kilómetros eran malísimos y, encima, de noche, nos ha costado mucho”. “Ha habido muchas bajas y pinchazos, nosotros hemos pinchado dos veces y hemos llegado por los pelos. Estamos vivos y estamos bien, así que mañana trataremos de seguir adelante, el tiempo ya es lo de menos y seguir en carrera es lo importante”, declaraba Peña a su llegada al vivac.

La quinta etapa se disputará entre Al’-Ula y Ha’il. Contará con 564 kilómetros (353 de especial), en los que habrá numerosas colinas de arena con complicados descensos y grandes rocas que podrán ser usados como puntos de referencia en la siempre importante navegación.

Share.

About Author

Comments are closed.