La nueva IVECO Daily recolecta 6.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

IVECO, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su clara apuesta por la solidaridad y la igualdad, poniendo en marcha la campaña solidaria para la recolección de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, así como la cesión de cuatro vehículos Daily, entre los que se encontraba la versión de gas natural comprimido, para la Gran Recogida de Navidad.

Durante los cinco días de «Operación Kilo», los empleados de la compañía han formado equipos de voluntariado para recoger alimentos, alcanzando el reto de los 3.000 kg. Asimismo, la marca ha querido doblar la cifra recogida, recolectando un total de 6.000 kg de productos no perecederos.

Dichos productos fueron trasladados a los almacenes logísticos del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares, local cedido gratuitamente por la Comunidad de Madrid en el Colegio San Fernando, para su posterior clasificación y reparto en la Daily de IVECO, propulsada por gas natural comprimido.

En estas fechas tan señaladas, los empleados del Grupo CNH Industrial han querido sumarse a la campaña de Navidad en la ayuda a los más desfavorecidos, donando principalmente, legumbres, alimento infantil y latas de conservas.

El Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, D. Francisco García, visitó las instalaciones de IVECO en la capital para acudir al fin de la recolecta. «En 2018 se distribuyeron a través del Banco de Alimentos de Madrid 21.000.000 de kilos de alimentos en nuestras cuatro Delegaciones. Estamos muy agradecidos a IVECO por esta operación kilo que nos permitirá dedicar, además, 3.000 € a la compra de pescado congelado » explicó el Presidente de la Fundación.

Filippo D’Amico, Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España ha agradecido «la gran labor que realiza el Banco de Alimentos cada año. Es admirable, y para nosotros es todo un honor participar en la ayuda de los más necesitados, de todas las formas en la que nos sea posible. Estos 6.000 kilos de alimentos se han recogido con ilusión y más si cabe, sabiendo que el vehículo Daily formará parte de esta acción social».

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y cuya donación y distribución posterior hace, también gratuitamente, entre entidades sin ánimo de lucro legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.

Durante 2018 desde el Banco de Alimentos se repartió más de 20 millones de kilos a través de 553 colectivos sociales de toda su área de influencia, atendiendo a más de 150.000 personas, de las que 10.767 eran lactantes.

Share.

About Author

Comments are closed.