Amplia representación cántabra en el Rally de Madrid, última cita del Campeonato de España de Rallies

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Campeonato de España de Rallyes y el Super Campeonato baja a partir de hoy el telón de una intensa temporada que culmina con motivo de la décima edición del Rallye Comunidad de Madrid. Una cita que como siempre trasciende más allá de lo meramente deportivo al suponer un magnífico escaparate para los equipos ante el foco mediático de la capital. La prueba, que se disputa en la jornada de hoy y mañana sábado, contará con su base en el circuito del Jarama. Una prueba atípica, ya que quitando los dos tramos que se realizan en la jornada de hoy a doble pasada, el resto de la prueba se decidirá en el asfalto del Circuito del Jarama, algo un tanto atípico si tenemos en cuenta de que el campeonato es de rallies. Lo que esta claro, y es hasta lógico, es que Madrid cuente con una prueba dentro de este certamen, siendo las marcas las más interesadas en que sus coches estén en la capital de España, aunque visto el recorrido, mas parece un Formula Rally espectáculo que una prueba del campeonato más importante.

Sea como sea, la representación cántabra en esta prueba es muy numerosa, estando encabezada por Surhayen Pernía que se juega el subcampeonato con su compañero de equipo en Hyundai, Iván Ares, estando ya el titulo en poder de Pepe López con el Citroën C3 R5.

Pernía llega con opciones, y tras los resultados de la segunda parte de la temporada, hace que los aficionados tengan puestas muchas esperanzas en el piloto de Cóbreces. «En la última prueba del año llegamos con opciones de luchar por el subcampeonato. Tendremos que luchar de tú a tú con Iván Ares, y vamos a intentarlo. Hemos corrido el pasado fin de semana en Tenerife, por lo que llegamos con unos kilómetros extra a nuestras espaldas. Nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy podría haber hielo en los tramos de carretera como en años anteriores, y en el Jarama te puede perjudicar encontrarte con otros participantes, algo que no es muy agradable cuando te estás jugando el subcampeonato. Pero tendremos que lidiar con ello. También queremos sentenciar el título de marcas porque Hyundai se lo merece por el apoyo que nos está dando en las últimas temporadas», ha explicado el cántabro.

Además de Pernía, también estará en la salida Marcos Diego y su copiloto Iván Bartolome con el Porsche 997 GT3, vehículo que se adapta muy bien al trazado madrileño. También estará en la línea de salida Fran Ventoso con el Nissan 350 Z, además de los cántabros que estarán en la categoría R2, caso del joven Domingo Estrada, que después de la excelente carrera realizada en el pasado rally Blendio, afronta esta prueba con muchas ganas de medirse con los especialistas de esta categoría, pilotos mucho más experimentados que él y que marcarán el nivel del joven cántabro. En esta categoría también estará Imanol Mendiguchuia, ambos con sendos Peugeot 208 R2. Cabe destacar en esta categoría que los recientemente proclamados Campeones de Europa de la categoría, Efren Llarena y la cántabra Sara Fernández, serán los encargados de estrenar el nuevo Peugeot 208 R2, vehículo que hace su estreno mundial en esta prueba.

Copa Suzuki

Dentro de la Copa Suzuki, Cantabria aporta tres pilotos. Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, que tras sellar el título ya en el pasado Rallye La Nucía, acuden a los tramos madrileños sin ningún tipo de presión y dispuestos a poner el broche de oro a una temporada plagada de éxitos que se ha traducido en un dominio total entre los vehículos de la firma nipona a lo largo y ancho de la geografía nacional. En esta copa también estará el joven Aarón Zorrilla, que tras un par de carreras copilotado por Diego Cruz, recupera a su habitual navegante, el también colindrés Jairo Gómez. Para la dupla becada por la Federación Cántabra de Automovilismo el objetivo pasa por conseguir la victoria dentro de la Copa Suzuki Swift Junior en este rallye. Un reto ambicioso pero no inalcanzable, ya que actualmente Aarón ocupa la tercera plaza en la general. El cántabro saldrá a por todas con la intención de resarcirse del inoportuno pinchazo que le lastró en Alicante. La participación cántabra la completa Ramón Martinez, que junto con Dani Cumbrero afrontan esta última cita de la temporada con el objetivo de concluir la prueba y disfrutar de su pasión por la competición, no marcándose un objetivo claro en la clasificación, si no disfrutar de su afición por este deporte.

Sigue los tiempos en directo pinchando aqui

HORARIOS

Viernes, 22 de noviembre

TC1 Puerto de La Puebla (15,88 km) 12:00 h.

TC2 El Berrueco (10,56 km) 13:00 h.

TC3 Puerto de La Puebla (15,88 km) 16:01 h.

TC4 El Berrueco (10,56 km) 17:01 h.

TC5 Circuito del Jarama (18,52 km) 18.05 h.

 

Sábado, 23 de noviembre

TC6 Circuito del Jarama (19,16 km) 09:00 h.

TC7 Circuito del Jarama (19,22 km) 11:00 h.

TC8 Circuito del Jarama (18,90 km) 13:15 h.

Share.

About Author

Comments are closed.