Victoria pasada por agua para Mario Asenjo en la nueva Subida a Laredo-Seña

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El joven Mario Asenjo lograba su primera victoria absoluta con su BRC 49, tras marcar el mejor tiempo en la última manga oficial de la nueva Subida a Laredo-Seña, una prueba en que la lluvia estuvo presente durante toda la jornada y que dejo la especial de casi cuatro kilómetros en unas condiciones muy difíciles para los pilotos. La segunda plaza en la clasificación final fue Domingo Estrada, que con este resultado logra el titulo de Campeón de Cantabria de Montaña que suma al conseguido recientemente en el Nacional de la especialidad.

La Subida a Laredo-Seña constaba de una manga de entrenamientos y tres oficiales. En la primera de las tres mangas oficiales el más rápido era Rubén Iván Blanco, que aprovechaba la tracción total de su Mitsubishi en una especial muy propicia para los coches de la especialidad de rallies. Sin embargo, en el resto de las mangas, Domingo Estrada realizaba el mejor tiempo en la segunda y Mario Asenjo en la última. Cuando nadie pensaba que se podrían mejorar los tiempos, el piloto de Neumaticos Hoznayo lograba rebajar el registro de Estrada en poco más de medio segundo, logrando así la victoria por delante Estrada y Rubén Iván Blanco, que finalmente se tenia que conformar con la tercera plaza.

La cuarta posición era para José Antonio Onandia con su Subaru de tracción total, siguiéndole en la general Miguel Gutiérrez con el Demon Car. La sexta plaza era para el rápido Peugeot 205 Rallye de Santiago Ezquerra, seguido por el primero de los Car-Cross, el pilotado por David Bolado, mientras que José Ramón Arronte y Jairo Ruiz se clasificaban a continuación, cerrando los diez primeros clasificados Javier Fernández con su Seat Ibiza.

En las diferentes clasificaciones disputadas, Mario Asenjo se imponía en la categoría CM Pro y Júnior; Fernando Prada en la Copa de Propulsión; Rubén Iván Blanco en la Copa FG Motorsport e Imanol Hilario en la Copa MRF Tyres.

La prueba organizada por RallyOn y con la colaboración de Beco Automoción, resulto un éxito, no registrándose ningún percance reseñable y destacando el trabajo de los comisarios de la prueba que aguantaron durante todo el día la lluvia, viento y frio, así como a los aficionados que se acercaron hasta Laredo a presenciar la prueba y desafiaron a las condiciones climatológicas, demostrando ser, aficionados de verdad.

Clasificación completa pinchando aquí

Share.

About Author

Comments are closed.